Urtasun: "Desde dentro no sorprende"

Álex Urtasun destaca el nivel de juego que muestra el Río Breogán, que considera como «la consecuencia de un trabajo muy bien hecho», y califica a Musa de "jugador de PlayStation"
Álex Urtasun (centro), durante un entrenamiento en el Pazo. XESÚS PONTE
photo_camera Álex Urtasun (centro), durante un entrenamiento en el Pazo. XESÚS PONTE

El posible debut de Niko Jankovic, la recuperación de Sergi Quintela y la renovación por un mes más del contrato de Álex Urtasun son las circunstancias más relevantes de la actualidad breoganista. Todo en unos días en los que el conjunto lucense está pendiente de su próxima cita liguera, que sería esta domingo desde las 12.30 horas ante el Bitci Baskonia, pero una cita supeditada a la información de última hora de este martes sobre varios casos positivos en el conjunto vitoriano y las consecuencias que esto puede provocar.

El jugador navarro comentó a este diario sentirse "muy contento" por su continuidad "para poder ayudar al equipo de la manera que sea en un momento de la competición con más partidos". Urtasun aunque fue dado de alta en la ACB para cubrir la ausencia de Quintela no tuvo oportunidad de debutar con el equipo lucense, "ojalá pueda llegar a jugar. Cuando llegué era solo para entrenar, luego entré en el equipo por la lesión de Sergi y ahora ojalá pueda dar algunos minutos de juego en los partidos".

Urtasun dice sentirse "muy a gusto" desde el primer momento, "el club es fenomenal, el equipo también y me he adaptado perfectamente".

SAMER MÁS ❌ Aplazado el Río Breogán-Baskonia por los positivos del equipo vitoriano

Cuando el exjugador, entre otros del Fuenlabrada, llegó al Breogán el equipo lucense ya se había convertido en una de las sorpresas agradables de la Liga Endesa. El escolta dice que ahora desde dentro entiende mejor el gran rendimiento del equipo, "desde luego sorprende ver a un recién ascendido a este nivel. Pero cuando vi la forma de trabajar, la química que hay entre los jugadores y la afición, aunque a ésta ya la conocía, ya sorprende mucho menos. Todo esto se consigue a base de trabajo. Desde dentro no sorprende este rendimiento del equipo porque es la consecuencia de un trabajo muy bien hecho".

Del juego del equipo, Urtasun comenta que lo que más le agrada "es su juego colectivo y su intensidad en defensa. En ataque hay un juego colectivo que a lo mejor no resalta tanto desde fuera, pero no hay egoísmos y esto es complicado de conseguir y permite que haya casi siempre buenas posiciones. Atrás el equipo lucha los cuarenta minutos".

Aunque el escolta insiste en considerar el éxito del Breogán fruto del trabajo colectivo, es inevitable referirse a Dzanan Musa, MVP de la Liga Endesa el pasado mes de diciembre: "Me parece un jugadorazo, un jugador de PlayStation. Es capaz de hacer cualquier cosa en la pista, domina todas la formas de anotar. Además es un líder, un ganador nato. Tiene ante sí un futuro grandioso, es de los mejores proyectos en Europa".

A falta de tres partidos para la conclusión de la primera vuelta de la competición, el Río Breogán está ubicado en la sexta posición con ocho triunfos. Es decir, con opciones reales de poder aspirar a disputar la Copa del Rey. Urtasun mantiene el discurso que habitualmente se trasmite desde la plantilla breoganista "el objetivo real y más importante es la permanencia" pero no se cierra a la realidad "a partir de esa meta prioritaria, el equipo crece, va ganando partidos y llega a este punto donde la opción de estar en la Copa es real y, por lo tanto se puede hablar de ello. El equipo es ambicioso. Tener posibilidades a estas alturas, el poder estar luchando por un puesto en la Copa ya es un gran logro en sí mismo pero si se consigue la clasificación sería algo increíble, algo con un mérito importante".

Comentarios