Denis López permanecerá en el Hula en observación durante varios días

El futbolista del Chantada, también técnico en el Calasancio, agradece todo el apoyo recibido
Denis López abandona en camilla el campo de O Sangoñedo el pasado domingo.
photo_camera Denis López abandona en camilla el campo de O Sangoñedo el pasado domingo.

Denis López, el jugador de la SD Chantada que el pasado domingo sufrió una dolencia cardiaca a los pocos minutos de iniciarse en O Sangoñedo el derbi comarcal con el Lemos, se recupera en el Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), en Lugo, donde se le realizaron desde su ingreso, en la tarde del mismo domingo, diversas pruebas. El futbolista, también entrenador del equipo infantil del Calasancio de Monforte, permanecerá en observación en el hospital lucense durante varios días más para conocer el alcance exacto de sus problemas.

«Me encuentro bien, ya me subieron a planta después de hacerme varias pruebas y verme la cardióloga. En principio me dijeron que estaría unos días ingresado para hacerme más pruebas», dijo Denis López a este periódico ayer. «La noche del pasado domingo no fue buena, pues apenas pude descansar. Sobre todo recordaba lo que había pasado por la tarde. Hoy (por el lunes) me encuentro más animado e incluso pude responder a los muchos mensajes de compañeros y amigos que se han interesado por mí», añadió el futbolista del Chantada.

Denis López agradece las muestras de interés por su estado y reconoce que se emocionó por las muestras de cariño de los infantiles del Calasancio, que él entrena y que el pasado sábado ganaban un partido muy comprometido.

ALBERTO LÓPEZ. El técnico lucense del equipo chantadino, Alberto López, fue el primero en atender a Denis cuando este comenzó a sentirse mal durante el partido ante el Lemos. Lo hizo en el propio banquillo del Chantada, en el campo de O Sangoñedo. «Desde luego se le veía mal. Parecía mareado o que había sufrido una bajada de tensión. Estaba claro que no estaba para continuar. De inmediato hice el cambio y al ver que no mejoraba llamamos a un médico. Después vino todo lo demás», explica el entrenador del Chantada.

«Después, Iván Gónzalez me dijo que ya le había pasado algo parecido el año pasado y que estuviéramos tranquilos, que él tenía eso controlado y que ya se había hecho pruebas al respecto», añade Alberto López.

El técnico del Chantada dice que jamás sospechó que Denis López sufriera un problema de este tipo y que nunca dio muestras de ello en lo que va de temporada. «Ha jugado en los 20 partidos que llevamos esta temporada sin ningún problema. Siempre es el primero en venir a entrenarse y espero tenerlo muy pronto de nuevo conmigo», comenta Alberto López, quien ante la condición de Denis López de entrenador en el Calasancio infantil bromea al decir que «donde más se sufre es en el banquillo; lo digo por experiencia».

Jorge Rodríguez, jugador y entrenador del Atletico Escairón y excompañero de Denis López la pasada temporada, se sentía algo impresionado por todo lo sucedido. «Nos enteramos casi al momento de lo que había sucedido porque había familiares de Denis en nuestro partido, pero tampoco nos asustamos porque ya conocemos su problema y que lo tiene bien controlado», dice. «Algo similar le pasó el año pasado cuando jugamos en el campo del Dubra. Estas arritmias suelen pasarle a muchos deportistas. A mí personalmente también me ha sucedido alguna vez», añade Rodríguez.

PARTIDO APLAZADO. El presidente del Chantada, José Antonio Méndez, y el del Lemos, Antonio Pérez, han abordado ya la búsqueda de una fecha para completar los casi 60 minutos que quedan del partido entre sus equipos. En principio, todo apunta a que podrían disputarse en Semana Santa. La otra fecha propuesta, la del próximo martes 9, fiesta de carnaval, acarrea problemas para varios jugadores de ambos clubes.

Comentarios