martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Delanteros decisivos

undefined
Manu Barreiro durante el Lugo-Spórting de la primera vuelta en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Manu Barreiro y Uros Djurdevic serán la clave de los ataques del Lugo y el Spórting en el partido de este lunes en el estadio de El Molinón

Todo al nueve. Como si fuera una apuesta en la ruleta del casino, el Lugo fía buena parte de su salvación al acierto de cara a puerta de sus delanteros, en especial de un Manu Barreiro que parece haber tomado el relevo de Cristian Herrera como asidero ofensivo en la temporada.

El delantero compostelano suma nueve tantos en esta 2020-2021. Nadie ha marcado más que él en el conjunto rojiblanco. Sus nueve dianas suponen una marca no superada por ningún otro futbolista del conjunto lucense hasta el momento.

Barreiro es también el jugador que más chuta de todos los futbolistas rojiblancos, con 36 tiros a puerta. Por detrás está el centrocampista Juanpe, con 28, lo que indica el empuje de la segunda línea en los planes de los distintos entrenadores que han pasado por el club este curso.

El santiagués hereda la importancia de Herrera, quien marcó doce tantos en la pasada campaña, algunos decisivos como el 2-2 frente al Girona o el 2-1 de la última jornada frente al Mirandés que le otorgó la salvación al conjunto lucense.

Manu Barreiro suma nueve goles y dos asistencias en lo que va de competición

Las anteriores dos campañas, la 2018-2019 y la 2017-2018, también fue Cristian el principal anotador rojiblanco, con diez y siete goles respectivamente en su haber.

Esa 2017-2018 fue la última en la que un punta del Lugo anotó menos de diez dianas en una misma campaña. Barreiro está a una sola de alcanzar los dobles dígitos, lo que tratará de lograr este lunes (21.00 horas) en El Molinón ante el Spórting.

En Gijón se vivirá además un duelo ante otro futbolista acertado de cara a puerta, el sportinguista Uros Djurdevic, segundo en la carrera por el pichichi de la categoría de plata con 21 tantos. Djuka es, además, el futbolista que más remata a puerta de toda la categoría con 85 disparos.

Pero tanto Barreiro como Djurdevic aportan más que goles a sus equipos. Ambos son capaces de aglutinar el balón como puntas de referencia para que la segunda línea pueda avanzar y convertirse en decisiva.

Ese es el juego predilecto de Barreiro, cuya virtud en el juego aéreo permite que el fútbol directo y la segunda jugada sobre las llegadas de los centrocampistas ofensivos sea la principal arma del Lugo de Rubén Albés.

Gracias a Barreiro, en el Lugo brillan Hugo Rama y Juanpe, pero también el Puma Rodríguez o Gerard Valentín o incluso El Hacen.

Con Djurdevic como gran pivote arriba, las llegadas de Aitor García y Cumic suponen una buena fuente de peligro para el ataque gijonés, así como otros centrocampistas como Manu García, Pablo Pérez o Gaspar, que alcanzan zona de finalización.

Las defensas lucenses y asturianas tendrán un duro trabajo en El Molinón con dos puntas que lideran a sus equipos en el campo rival, tanto a nivel de goles y disparos contra el portero ajeno como en la influencia en el juego de los dos arietes.

Delanteros decisivos
Comentarios