domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Del Río cree que el Alfoz subirá puestos cuando se adapte a la categoría

Del Río, durante un partido. AMA
Del Río, durante un partido. AMA

Las primeras jornadas de Primera Autonómica están resultando más duras de lo esperado para los equipos mariñanos. Ninguno de los cinco conjuntos de la comarca fue capaz de saldar la cuarta jornada con un triunfo y sólo el Alfoz, 1-1 en Xermade, y el Valadouro, 1-1 en casa ante el Cabreiros, pudieron sumar alguno de los puntos en juego. Peor le fue a los otros tres equipos, Riotorto, Burela y Lourenzá, que encajaron sendas derrotas lejos de su campo. El mejor clasificado sigue siendo el Burela, que pese a perder por 2-0 en Bóveda, ocupa la tercera plaza, a un solo punto del Castro, que es segundo. Los otros cuatro equipos campan por la zona baja, ocupando cuatro de los seis últimos puestos. El Riotorto, el Alfoz y el Valadouro suman dos puntos, mientras que el Lourenzá llevan solo uno.

Uno de los equipos que todavía no ha podido ganar ningún encuentro ha sido el Alfoz, único recién ascendido entre los cinco conjuntos comarcales. El cuadro que prepara Luis del Río afronta la Liga con muchas ilusiones y con una plantilla muy reforzada por jugadores de superior categoría, aunque por el momento se encuentra en la zona baja de la clasificación. El técnico considera que habrá que esperar todavía algunas jornadas para que se vea el verdadero potencial de los suyos. «El equipo todavía está adaptándose a la nueva categoría, no hay que olvidar que el Alfoz es un recién ascendido y tiene que ir paso a paso y partido a partido a partido. Debemos ser humildes y conscientes de que cada domingo hay que pelear mucho porque esta Primera Autonómica tiene un nivel alto y reina una gran igualdad entre los equipos», afirmó.

Del Río se muestra bastante satisfecho con el comportamiento de los suyos, que han sumado dos empates, en casa ante el Pastoricense y fuera ante el Xermade, después de la derrota mínima inicial, en Outeiro de Rei. «El equipo está trabajando bien y compitiendo dignamente. Los resultados dicen que estamos siendo un conjunto difícil de batir, pero tenemos todavía un amplio margen de mejora. Los futbolistas tienen confianza en sus posibilidades y estoy convencido de que cuando pasemos esta fase de adaptación escalaremos posiciones en la clasificación», afirmó.

El preparador del Alfoz también se refirió al último partido disputado por su equipo, que concluyó con 1-1 en su visita al Xermade, un viejo conocido, ya que ambos fueron los dos equipos que ascendieron desde el grupo Norte de Segunda Autonómica. «Hicimos un partido serio, bien trabajado. Nos faltó un punto de tranquilidad para mantener el 0-1 más tiempo, ya que ellos marcaron pronto el empate, porque pienso que hubiera sido clave para poder sumar los tres puntos», señaló el técnico, que considera que el empate pudo ser justo, «aunque nos quedó un sabor de boca un tanto amargo porque veíamos la posibilidad de ganar», señala.

El técnico insiste en que un triunfo o una victoria pueden cambiar varias posiciones, debido a la igualdad de la Liga. «Basta mirar la clasificación para ver como puede cambiar todo en una jornada. Entre el cuarto y los de abajo apenas hay diferencias y ésto puede durar bastante», pronosticó el técnico alfocense.

Próxima jornada

En la próxima jornada habrá un derbi mariñano de máximo interés, ya que enfrenta a dos equipos vecinos, el Alfoz y el Valadouro, que además llegan igualados a puntos, con dos, y sin ningún triunfo en su casillero. El otro encuentro de gran atención será el que jueguen en A Marosa el Burela y el Lemos, tercero contra primeros, que además permitirá a los aficionados mariñanos ver al gran favorito al título de la categoría, el cuadro monfortino, en un feudo siempre complicado. La jornada se completará en lo que a los mariñanos se refiere con el Lourenzá-Portomarín y con el Riotorto-Bóveda, donde los dos equipos locales buscarán también su primer triunfo, igual que el Alfoz y el Valadouro, para salir de la zona baja.

El Burela dejó escapar el liderato en su visita a Bóveda

El Burela encajó en Bóveda su primera derrota tras los triunfos ante el Valadouro y el Ferreira de Pantón. Los de A Marosa cayeron por 2-0 y pierden el liderato, que compartían con el Lemos, que ahora manda en solitario, y con el Castro, que es segundo, con siete puntos, uno más que los mariñanos. El Burela no jugó nada bien, sobre todo en la primera mitad, aunque en la segunda apretó bastante.

Más derrotas

La derrota como visitante del Burela no fue la única de los mariñanos, ya que el Lourenzá cayó por 3-1 en el campo del Lemos, pese a cuajar un buen encuentro, y el Riotorto perdió por 2-1 en Ferreira, aunque también dio la cara en todo momento.

Del Río cree que el Alfoz subirá puestos cuando se adapte a la...
Comentarios