lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

La defensa sostiene al Lugo

Campadabal se escapa del jugador de la Ponferradina Moussa en el duelo de este miércoles en Ponferrada. CDLUGO
Campadabal se escapa del jugador de la Ponferradina Moussa en el duelo de este miércoles en Ponferrada. CDLUGO
El buen trabajo de la zaga rojiblanca y un tanto de Campabadal permiten al equipo de Rubén Albés ganar su primer duelo de la pretemporada, el Derbi dos Ancares ante la Ponferradina

La defensa del Lugo sigue en un gran momento y volvió a ser la mejor noticia a pesar de la falta de refuerzos. El club rojiblanco se agarró a su zaga para ganar su primer partido de pretemporada, un Derbi dos Ancares que dominó hasta la expulsión de Vesprini en la segunda mitad. Campabadal anotó el único tanto del duelo.

Partió el conjunto lucense con una zaga de cuatro. Con su visado en regla y unos cuantos entrenamientos en sus piernas, el ucraniano Orest Lebedenko comenzó a convencer a Rubén Albés sobre la hierba. Desde el lateral izquierdo completó un buen primer acto, donde no sufrió demasiado en defensa. Se mantuvieron atrás Alberto y Vesprini, mientras que Cantero estuvo bajo palos a pesar de su posible traspaso al Éibar.

En el centro del campo formó un trío con Xavi Torres, Seoane y Juanpe y Mayoral, Chris Ramos y Carrillo jugaron arriba.

Comenzó mejor el Lugo, con buenas llegadas en terreno rival, con un Mayoral muy activo desde los costados. El nuevo extremo rojiblanco gozó de una buena opción que malgastó junto con Carrillo.

Pronto se adelantaron los lucenses. Lo hizo Campabadal, cuyo centro desde la derecha acabó alojándose en la red berciana sin que nadie tocara la pelota.

Se llegó al descanso con 0-1

El Lugo plegó velas y la Ponferradina buscó el empate. Cuando pudo hacerlo, por medio de Kaxe, apareció Cantero. Mientras se mantenían correctos atrás, los contragolpes de Ramos pudieron hacer el segundo tanto, pero se llegó al descanso con 0-1.

Aguantó sin problemas el resultado en el inicio del segundo tiempo el conjunto rojiblanco. Las modificaciones del descanso, dando entrada a numerosos jugadores del Polvorín, no cambiaron al Lugo, que incluso pudo hacer otro gol en una gran ocasión de Carrillo.

Pero el partido cambió con la clara expulsión de Vesprini, que derribó a un jugador albiazul por detrás dejando al equipo con diez. En la misma falta, Varo, que había salido en el segundo tiempo, salvó al Lugo del disparo de Ríos Reina. El tramo final fue un acoso local, pero el cuadro de Rubén Albés se defendió con orden y tuvo la fortuna de que un tiro de Edu Espiau se fue a la madera.

La defensa sostiene al Lugo
Comentarios