lunes. 06.12.2021 |
El tiempo
lunes. 06.12.2021
El tiempo

64-53. La defensa da la victoria al Durán Maquinaria Ensino

Lizarazu bota el balón. XESÚS PONTE
Lizarazu bota el balón. XESÚS PONTE
El equipo lucense logra su segundo triunfo seguido tras superar al Leganés gracias a un gran tercer cuarto en el aspecto defensivo

El Durán Maquinaria Ensino sumó este sábado su segundo triunfo consecutivo en la Liga Endesa Femenina tras superar, con cierta suficiencia, a un Innova Leganés (64-53) que fue a remolque todo el partido. Aunque se acercó en el marcador en los últimos minutos, no dio sensación en ningún momento de arrebatar la victoria a las jugadoras de Miguel Ángel Ortega.

El cuadro lucense se coloca en la cuarta plaza de la clasificación de manera temporal, gracias a dos triunfos en las dos jornadas disputadas, y solo por debajo de Cadí La Seu, el Valencia y el Perfumerías Avenida, que cuentan sus partidos por triunfos. El cuadro de Ortega contó con solo ocho efectivos sobre la pista, que terminaron siendo siete por unas molestias de Alessandra Orsili en el tercer periodo.

El primer cuarto plasmó una igualdad sobre la pista que no existió en el resto del partido. El parcial de 16-16 demostró que ambos equipos salieron a por el partido y estuvieron especialmente acertados en los primeros minutos. Fueron momentos para Helena Oma, que se exhibió desde la línea de tres con dos triples consecutivos. También ayudaron Orsili, Aliaga y Chatrice White para mantener a su equipo en el partido ante un combativo cuadro madrileño.

El segundo cuarto fue el peor momento para las locales. El Leganés se rehizo e incluso se puso por delante por primera vez en el partido (26-29), pero de nuevo Helena Oma, con dos canastas seguidas, Laura Aliaga, con otros cinco puntos, y Eraunzetamurgil, con la última canasta de este periodo, permitieron al Ensino alcanzar el tiempo de descanso con un punto por delante (30-29).

Tras el descanso se rompió el partido para las lucenses. La defensa del Ensino consiguió dejar en solo cinco puntos a un cuadro madrileño que se sintió incapaz de plantar cara a las lucenses en el Pazo. La más activa en estos minutos fue la base Marina Lizarazu, que lideró el ataque de su equipo con una buena dirección de juego y puntos importantes que permitieron mantener la ventaja de casi diez puntos.

Al final, el equipo madrileño reaccionó tímidamente para acercarse a siete puntos (52-45), pero de nuevo Helena Oma, acompañada por una inspirada Laura Aliaga, impidieron la sorpresa y amarraron un triunfo que confirma el buen inicio del Ensino.

FICHA TÉCNICA
Durán Maquinaria Ensino: Alessandra Orsili (4), Helena Oma (18), Laura Aliaga (14), Georgina Bahí, Chatrice White (8) — quinteto titular—, María Eraunzetamurgil (6), Marina Lizarazu (9) y Sofía da Silva (5).

Innova Leganés: Tate (11), Ruffin Pratt (16), Muhate Peña (8), Jespersen (9), Hermida (3) —quinteto inicial—, Roglic, Salinero, Sánchez González, Palenikova (6), Koizar y Mokango.

Parciales: 16-16 (16-16). 14-13 (30-29). 15-5 (45-34). 19-19 (64-53).

Árbitros: Asier Quintas, Jesús Marcos Martínez y Sergio Acevedo. Incidencias: Encuentro disputado celebrado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Árbitros: Asier Quintas, Jesús Marcos Martínez y Sergio Acevedo.

Incidencias: Encuentro disputado celebrado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

64-53. La defensa da la victoria al Durán Maquinaria Ensino
Comentarios