sábado. 23.01.2021 |
El tiempo
sábado. 23.01.2021
El tiempo

Sin goles recibidos: la defensa del Lugo es la base

Alende y Campabadal se saludan al finalizar el encuentro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Alende y Campabadal se saludan al finalizar el encuentro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Nafti es el técnico que menos goles ha encajado en sus nueve primeras jornadas en el Lugo
 

La defensa como pilar. La zaga como alfa y omega de la recuperación de un equipo que quiere pasar un año tranquilo en Segunda División. La llegada de Nafti situó la parte de atrás del Lugo como el sostén de un equipo que se asienta en la zona tranquila de la tabla y cuya fiabilidad doméstica es una realidad. El conjunto rojiblanco enlazó, ante el Oviedo, el cuarto partido sin encajar goles en el Ángel Carro, todos los del francotunecino en casa, algo que no había pasado hasta el momento en el inicio de un entrenador en la ciudad amurallada en la categoría de plata.

Desde el retorno a Segunda en 2012 ningún otro entrenador se había mostrado tan fiable atrás en el Ángel Carro como Nafti. No ha sufrido gol en contra su equipo todavía en sus cuatro encuentros.

Los técnicos que más se acercan al preparador de origen magrebí son Luis Milla en la 2015-2016, con dos tantos encajados en cuatro partidos y con tres porterías a cero; Eloy Jiménez, entre el final de la 2018-2019 y el inicio de la 2019-2020, con dos tantos recibidos y tres puertas a cero en cuatro encuentros; y Francisco en la 2017-2018, con dos tantos en contra y dos puertas a cero, también en cuatro partidos.

Pero este Lugo de Nafti no solo se ha mostrado como un equipo fiable atrás en el estadio del Miño, sino que presenta las mejores cifras en cuanto a goles recibidos totales en las nueve primeras jornadas de un entrenador.

Ningún otro preparador puede presumir de haber encajado solo seis dianas en sus nueve encuentros iniciales. Además, con Nafti el club rojiblanco suma cinco partidos sin que Cantero haya recogido un balón de su red.

El más próximo a este guarismo es Alberto Monteagudo, quien sumó siete en contra entre el partido doce y el veinte de la temporada 2018-2019, con tres porterías a cero en esos encuentros.

El técnico que más tantos sufrió en su contra en su inicio fue Quique Setién en la campaña 2012-2013, cuando sufrió 14 tantos de sus rivales y solo pudo dejar dos veces el marcador contrario a cero.

Nafti espera que este viernes (21.00 horas) en La Rosaleda ante el Málaga pueda seguir mejorando sus cifras de puntos. Lo hará con la intención de no encajar como base para ser competitivo y lograr de nuevo una victoria en la Liga.

Luis Ruiz: "El punto ante el Oviedo fue merecido"
El lateral del Lugo Luis Ruiz aseguró que el punto sumado ante el Oviedo fue "merecido". "Fue un partido duro porque el rival era bastante exigente y que estará arriba. Respondimos bien, tuvimos ocasiones y creo que el punto fue merecido", declaró Ruiz.

"Sumar sí o sí" 
El jugador indicó que "teníamos que sumar sí o sí y lo hicimos ante un buen equipo". 

Sin goles recibidos: la defensa del Lugo es la base
Comentarios