Dedicatoria primero, polémica después

El Rácing Vilalbés cumplió su objetivo de ganar al Dorneda (1-0) para dedicarle la victoria al gravemente lesionado Roberto Prieto, pero la alegría poco duró desde el pitido final y se vio ensombrecida por un triste capítulo en la grada que incluso terminó con una denuncia ante la Guardia Civil.

Los jugadores se dirigían ya a los vestuarios y los aficionados iban abandonando sus asientos cuando, de repente, el jugador del Dorneda Dapo, exintegrante del club vilalbés, subió corriendo a la grada para encararse a unos aficionados que, supuestamente, lo habían insultado.

El técnico del conjunto visitante, Carlos Brizzola, también subió para calmar los ánimos, pero finalmente también acabó implicado en la tangana y las fuerzas de seguridad presentes en el estadio tuvieron que intervenir.  El presidente del Dorneda, Emilio Suárez, manifestó su intención de interponer una denuncia contra algún aficionado por insultos racistas.

En cuanto al choque en sí, el extramotivado Vilalbés se adelantó en el minuto 17, por mediación de Poratti, ante un Dorneda que inquietó poco.

Comentarios