Debutar sin triunfo en el Lugo

Solo cuatro de los diecisiete entrenadores del conjunto rojiblanco en Segunda División iniciaron su camino en la categoría de plata con una victoria. Fran Justo tampoco pudo ingresar en una lista corta
Fran Justo, primero por la derecha, en un entrenamiento con el Lugo en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Fran Justo, primero por la derecha, en un entrenamiento con el Lugo en O Ceao. VICTORIA RODRÍGUEZ

La máxima de a entrenador nuevo, victoria segura parece un tópico trasnochado, sin demasiada vigencia en los tiempos actuales, al menos al lado del Miño. Pese al inicio prometedor de Fran Justo en el banquillo del Lugo, con un empate (1-1) ante el Levante, no supuso un triunfo, algo habitual para un entrenador rojiblanco en la Segunda División. Solo 4 de los 17 entrenadores que iniciaron su andadura en la categoría de plata sumaron los tres puntos de una tacada en su primer partido con el equipo lucense.

Fran Justo no logró lo que parece casi una quimera para un preparador en el Ángel Carro en Segunda. Solo Luis Rodríguez Vaz, Quique Setién, Juanfran y Mehdi Nafti ganaron en su inicio con los rojiblancos en esta categoría. Incluso, en el caso de Setién, no era su primer encuentro con el equipo —en el que ya llevaba tres temporadas—, aunque sí en Segunda División.

Rodríguez Vaz lo hizo en casa ante el Athlétic B (1-0) tras sustituir a Gabino Carballo en la decimoquinta jornada de la campaña 1992-1993. Setién —su debut se produjo tres años antes en Segunda B con un 1-1 contra el Mirandés— comenzó la 2012-2013 en Segunda con un 1-0 ante el Hércules en el Ángel Carro. Juanfran llegó en el partido número 37 de la 2019-20 para imponerse al Numancia (3-1) en la ciudad amurallada. El último en lograr un inicio victorioso fue Nafti, quien ganó (0-1) en Castalia al Castellón en la sexta jornada de la 2020-2021.

Los otros trece entrenadores, algunos como Luis César Sampedro en dos etapas distintas, no fueron capaces de comenzar su paso en el banquillo lucense con un triunfo.

El entrenador arousano fue, en su segundo paso por el Ángel Carro, el único en ser incapaz de sumar los tres puntos en sus ocho duelos en la 2020-2021. Fuera de Sampedro, el que más tardó en imponerse a un rival fue Julio Díaz, que tuvo que esperar hasta la sexta jornada de la 1992-1993 para superar a un contrario en Segunda División. 

Comentarios