domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El Durán Maquinaria Ensino se enfrenta este jueves al Basket Namur Capitale

Marina Lizarazu, durante la previa de Eurocup ante el Magnolia Campobasso.
Marina Lizarazu, durante la previa de Eurocup ante el Magnolia Campobasso. SEBAS SENANDE
El encuentro es el primer duelo de la Eurocup

El Durán Maquinaria Ensino de Miguel Ángel Ortega visita este jueves al líder de la Liga femenina belga de baloncesto, el Basket Namur Capitale, en el primer duelo de la temporada para las lucenses en la Eurocup. El partido, fijado a las 20.30 horas, medirá el nivel de un cuadro ensinista que llega plagado de bajas importantes y con solo siete efectivos disponibles del primer equipo.

Una situación que lamentó Miguel Ángel Ortega en la rueda de prensa previa al partido y que provoca dolores de cabeza en el futuro a corto plazo del club. Las lesiones de Tamara Abalde -de larga duración, no volverá a las pistas hasta 2022-, Alessandra Orsili -ausente en los últimos partidos- , María Ezaunzetamurgil y de Alba Prieto -Ortega confirmó que viajan pero no disputarán un solo minuto- obligan al técnico del Ensino a echar mano del filial, como lo fue la apuesta por Paula Hoyuelos en el duelo de la Liga femenina del pasado fin de semana ante el Cadí La Seu (83-62).

Siete jugadoras disponibles que impiden a las lucenses plantear el partido como les gustaría y que les empuja a depender de la inspiración de un cuadro belga que lidera la tabla de su competición en Bélgica, con cuatro victorias y una sola derrota en las primeras cinco jornadas disputadas.

Su momento contrasta con el del equipo lucense, que acumula dos derrotas seguidas -la mencionada en La Seu y contra el Campus Promete, tres días antes (84-77)- que le empujan hasta la séptima posición de la clasificación, con dos triunfos y dos derrotas hasta la fecha.

Con todo, Ortega confía en la actitud que han demostrado sus jugadoras disponibles a lo largo de este mes. Helena Oma, llegada en la segunda mitad de la temporada pasada, es una escola que en estos dos últimos partidos ha adoptado el rol de base organizador tan necesario para el Ensino en estos momentos.

De su liderazgo se contagian el resto de compañeras, como Marina Lizarazu -la extensión de Ortega sobre la pista-, Natalie van den Adel, Georgina Bahí, Sofía da SIlva, Laura Aliaga, Chatrice White -ha perdido el puesto de titular en detrimento de Da Silva- y la joven Paula Hoyuelos, que sorprendió por su madurez en los 12 minutos que disputó ante el Cadí La Seu.

Enfrente, un equipo belga en clara dinámica positiva, con jugadoras con pasado en la WNBA y una plantilla que mezcla experiencia, competitividad y juventud. El Basket Namur Capitale dirigido por por el belga Aurélién Garraux llega con su plantilla al completo, con la confianza por las nubes gracias a su buen arranque de temporada y con el ánimo de debutar en Europa con un triunfo.

Conocen las debilidades que presenta este jueves el Ensino, pero tal y como dijo Ortega, no extrañaría un triunfo de un grupo que nunca baja los brazos.

Grupo: el Valencia , ante el Kangoeroes Basket
El rival español del Durán Maquinaria Ensino en el grupo I de la Eurocup, el Valencia Basket, también arranca este jueves la competición europea ante otro equipo belga, el Kangoeroes Basket.

El cuadro español fue la gran sorpresa de la segunda competición europa en importancia, porque todo indicaba que jugaría la Euroliga femenina.

Otros encuentros

El Movistar Estudiantes jugó etse miércoles contra el Asvel y venció por un marcador de 70-67, y el Lointek Gernika visitará hoy la cancha del Virtus Segafredo Bologna italiano en un encuentro que se disputará a partir de las 20.30 horas.

El Durán Maquinaria Ensino se enfrenta este jueves al Basket Namur...
Comentarios