Debut con sorpresa

tenis-v6.JPG
photo_camera tenis-v6.JPG

El VII Torneo Nacional de Tenis del Club Fluvial de Lugo comenzó ayer con la disputa de la primera jornada. La cita cuenta con diez jugadores situados entre las cincuenta mejores raquetas del ránking autonómico y nacional.

En la jornada inaugural de la fase previa dentro de la categoría absoluta individual masculina los resultados finales depararon algunas sorpresas en el marcador.David Arias venció con comodidad en dos sets (6-0 y 6-1) a Jesús Varela en uno de los partidos de apertura del torneo. Arias llevaba dos años sin tomar parte en el torneo organizado por el Club Fluvial de Lugo y más de ocho meses sin disputar un partido de tenis. Esta prolongada ausencia de las pistas es debida que el tenista lucense dio prioridad a los estudios universitarios durante la pasada campaña. Su regreso a las pistas es una buena noticia para el tenis gallego.

Sorpresa

En otro de los partidos de apertura del campeonato llegó la primera sorpresa. Iago Montero se deshizo de Antonio Mota en un partido muy largo pese a disputarse únicamente a dos sets (7-6 y 6-4).

Mota partía como favorito pero los certeros golpes desplegados por Iago Montero, unidos a los errores no forzados de su contrincante acabaron por inclinar la balanza hacia su lado.

El primer juego resultó muy disputado. La paridad fue tal que incluso Antonio Mota llegó a dominar por 3-5. Iago Montero es ya toda una realidad del tenis gallego, pues a sus 16 años ya despunta en la categoría absoluta. ante rivales con más velas en el DNI.

Además, Víctor Arce ganó a Jaime Pumares Lolo en dos sets (6-0 y 6-2). El encuentro fue, desde el principio, especialmente cómodo para Arce ante un adversario que en ningún momento encontró remedio al tenis desplegado por el primero.

La jornada de hoy comienza a las 16.00 horas con la competición en las categorías cadete ,infantil, benjamín y alevín. La fase previa absoluta irá a continuación del torneo absoluto masculino. El acceso a las pistas y a los partidos es totalmente gratuito.

Comentarios