Viernes. 26.04.2019 |
El tiempo
Viernes. 26.04.2019
El tiempo

Tito Díaz: "Debo pedir perdón a la afición porque no estuvimos a la altura"

Tito Díaz. E. CANDEL (ACB PHOTO)
Tito Díaz. E. CANDEL (ACB PHOTO)

El entrenador del Breogán asegura que la derrota se debió a la mala actuación defensiva

El entrenador del Breogán, Tito Díaz, quiso pedir "perdón" a la afición del equipo lucense por la dura derrota ante el Estudiantes en Madrid, un partido en el que la mala actuación de la defensa del conjunto de Lugo fue la clave.

"Tengo que pedir perdón a nuestra afición, a toda la gente que vino desde Lugo porque no estuvimos a la altura. No lo estuvimos sobre todo en defensa. Salimos muy blandos al partido, les permitimos que circularan fácil el balón y que circularan cómodamente las continuaciones de los bloqueos. No tuvimos actividad defensiva ni mentalidad defensiva de equipo y eso hizo que el Estudiantes jugara muy cómodo desde el inicio y cogiera diez o doce puntos y toda la presión que podían tener pos los resultados anteriores se la sacaron rápido", afirmó Tito Díaz.

No tuvimos actividad defensiva ni mentalidad defensiva

"La defensa no existió en el uno contra uno, no tuvimos mentalidad de equipo y defendimos en los bloqueos. No era nuestro plan, pero no sé bien por qué no estuvimos bien defensivamente y el Estudiantes fue creciendo. Al final jugaban muy cómodos. Cuando un equipo crece y el otro mengua el equipo que va con ventaja todo le sale bien y a nosotros no nos salió nada", aseguró el preparador del Breogán.

"Suton y Caner-Medley nos hicieron mucho daño en las continuaciones y en las rotaciones de balón. No tuvimos rotaciones defensivas y permitimos muchos tiros liberados".

En ataque, el conjunto de Lugo tampoco tuvo su mejor día, según Díaz. "Fallamos canastas debajo del aro, tiros liberados... fallamos mucho en ataque, pero creo que todo vino porque no estuvimos bien en defensa. Pero la vida sigue", valoró.

Hay jugadores que no conocen bien nuestro juego

Tito Díaz no puso objeciones al triunfo del cuadro madrileño. "El Estudiantes realizó un muy buen partido. Tuvieron mucho acierto, supieron muy bien a qué jugaban y afrontaron muy bien el partido y está claro que son los justos vencedores".

Además, el entrenador lucense indicó que el equipo todavía debe conjuntarse, ya que con las nuevas incorporaciones todavía no se ajustó bien la "organización defensiva y ofensiva". "Llevamos dos semanas incorporando jugadores y tenemos que preparar paralelamente la organización ofensiva y defensiva, hay jugadores que no conocen bien nuestro juego y yo mismo llevo cuatro semanas. Estamos en un proceso casi de pretemporada, pero la temporada está ahí y esta semana nos hemos caído un poco", declaró.

Tito Díaz: "Debo pedir perdón a la afición porque no estuvimos a la...
Comentarios