El Club Deportivo Lugo tiene deberes a domicilio

El conjunto que dirige Rubén Albés busca ante el Tenerife un segundo triunfo que se resiste lejos del Ángel Carro
Gerard Valentín intenta regatear a Bogusz y a Manu Molina, jugadores de la UD Ibiza. XESÚS PONTE
photo_camera Gerard Valentín intenta regatear a Bogusz y a Manu Molina, jugadores de la UD Ibiza. XESÚS PONTE

Un solo triunfo a domicilio, ante el Amorebieta, es un balance insuficiente para un Club Deportivo Lugo que necesita sumar lejos del Ángel Carro para mantener vivas sus esperanzas de seguir en Segunda División. De los 19 partidos que han disputado ya los de Rubén Albés, nueve han sido fuera de Lugo, pero las cifras por el momento no acompañan a la escuadra rojiblanca: un triunfo, cinco empates y tres derrotas. Lo que es lo mismo: ocho puntos de 27 posibles.

Aunque el equipo lucense se ha mostrado, en algunas fases de la temporada, como un equipo incómodo y competitivo, al que le cuesta ceder una derrota tanto en su campo como lejos de él, lo cierto es que también le ha costado conseguir los tres puntos, sobre todo a domicilio.

El nuevo obstáculo es el Tenerife de Luis Miguel Ramis. El equipo insular está protagonizando un gran primer tercio de curso que le permite ocupar ahora mismo la cuarta plaza, a ocho puntos del líder Almería y a un solo punto de la Ponferradina, segunda, y el Éibar, tercero. Además, tiene por debajo al Valladolid –a una victoria de distancia– y más lejos a un rival histórico como el Las Palmas. En definitiva, una situación cómoda, que permite un horizonte optimista e ilusionante para un equipo que no pisa la Primera División desde la 2008-09.

Aunque también es cierto que el Heliodoro Rodríguez López es un campo que en las últimas campañas se le ha dado bien al Club Deportivo Lugo, donde ha puntuado en sus tres últimas visitas y ganado en uno de sus últimos once desplazamientos a Tenerife.

El último precedente tuvo lugar en la jornada nueve del curso pasado, en un choque que finalizó con empate en el marcador (1-1).

Mientras tanto, la última victoria de los rojiblancos fue en la jornada 41 de la campaña 2019-2020, en la que los entonces pupilos de Juanfran García estaba necesitado de puntos para amarrar la permanencia y el CD Tenerife apuraba sus remotas opciones de clasificarse para la promoción.

Cristian Herrera adelantó a los gallegos esta noche, Luis Milla firmó el empate y, en los últimos instantes del choque, el mauritano Moctar El Hacen marcó un gol histórico que le dio la victoria a los albivermellos.

En la campaña anterior, el partido entre los dos equipos finalizó con empate a cero en el marcador, en un choque disputado en octubre de 2018.

Precedentes que invitan al optimismo dentro de un vestuario rojiblanco que es consciente de la necesidad de los tres puntos, pero sobre todo, de la urgencia de recuperar la fortaleza defensiva que ha perdido en las últimas semanas.

El Tenerife, en racha positiva
El equipo de Luis Miguel Ramis solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos oficiales. Fue en La Rosaleda, ante el Málaga, en un encuentro de la decimosexta jornada de Segunda División (1-0).

BAJAS DEL LUGO. El club lucense comunicó que Xavi Torres presenta molestias en el isquiotibial izquierdo y que, como Lebedenko, también con molestias, no ha entrenado con el grupo a lo largo de esta semana.

BARREIRO Y RAMA. Rama se ha integrado a los entrenamientos tras superar sus dolencias y Barreiro mejora favorablemente.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios