miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El Club Deportivo Lugo no ha sumado ninguna victoria lejos del Ángel Carro

Chris Ramos persigue la pelota ante un jugador del Leganés. EP
Chris Ramos persigue la pelota ante un jugador del Leganés. EP
El conjunto albivermello quiere hacerlo en su visita al campo del Amorebieta este domingo, ante un rival fuerte en su propio feudo

Más allá de una mala racha de cuatro jornadas consecutivas sin lograr la victoria, en las que el Lugo de Rubén Albés ha encajado tres derrotas -contra el Málaga (1-0), el Mirandés (3-2) y la Ponferradina (1-2)- y un empate -ante el Spórting (1-1)-, lo cierto es que el cuadro rojiblanco sigue sin ganar lejos del Ángel Carro en las 15 jornadas que ya se han disputado.

Cuatro empates y tres derrotas es el balance de los lucenses en sus hasta ahora siete visitas fuera de su feudo, unas cifras que buscan cambiar este domingo (14.00 horas) en el partido que disputarán en el estadio Lezama Facilities contra el Amorebieta.

El rival, un recién ascendido, parece el equipo propicio para estrenar una casilla que se le resiste al cuadro de Rubén Albés. Estuvo cerca de los tres puntos en más de una ocasión, como el empate ante el Real Oviedo de la primera jornada (2-2), el reparto de puntos en Fuenlabrada (1-1), en Leganés (1-1) o en Burgos (1-1), pero sin embargo, ninguna de esas buenas actuaciones del Club Deportivo Lugo significó la victoria.

Es, por tanto, uno de los deberes fundamentales de un grupo que ha contado con numerosas bajas de importancia en este primer tercio de la competición, y que, con todo, ha conseguido sumar 16 puntos que le mantienen fuera de unos puestos de descenso a los que se ha acercado peligrosamente en las últimas semanas.

Valentín, cerca de volver: El parte médico del Lugo asegura que el extremo derecho evoluciona bien

No es una cuestión de actitud. Los jugadores de Rubén Albés, antes de la racha negativa reciente, lograron una estructura fiable y reconocible en los partidos que disputó en el Ángel Carro y a domicilio. El Lugo recuperó la esencia de la incomodidad sobre el terreno de juego y se convirtió en un equipo duro y competitivo, con facilidad para sumar puntos a pesar de los obstáculos extradeportivos y futbolísticos que se ha encontrado sobre el camino.

Sin embargo, solo ha ganado en su propia casa, convirtiendo el Ángel Carro en un pequeño fortín donde sumar de tres en tres es una posibilidad real. Lo saben rivales como el Huesca (3-2), en el mejor partido de los rojiblancos este año, y equipos como el Girona (1-0) o Las Palmas (2-0), que sufrieron en sus propias carnes el mejor momento rojiblanco de este inicio de campaña.

La ausencia de futbolistas importantes ha frenado el buen momento de los lucenses, y el objetivo no es otro que recuperar la senda del orden, como reconoció el propio José Ángel Carrillo este jueves en rueda de prensa. Las debilidades se han detectado, y el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores se centra ya en corregir esos errores individuales y colectivos que le alejan de los tres puntos cada vez que la jornada le obliga a viajar lejos de su ciudad.

PARTE MÉDICO. El Lugo comunicó este jueves que Manu Barreiro, Ros, Campabadal, Canella, Hugo Rama y Alberto Rodríguez se entrenan con normalidad tras superar sus molestias de los últimos días. Todos ellos podrían entrar en la convocatoria de este fin de semana ante el Amorebieta, con la duda de un Gerard Valentín que se ha perdido los últimos partidos y que también evoluciona bien de sus molestias.

Además, Álex Pérez continúa con su plan de recuperación -con evidente mejoría-, Mayoral evoluciona bien de su intervención en la rodilla, así como Iriome, que sufrió una pequeña lesión en el muslo izquierdo. Pedro López, por su parte, se encuentra en la última fase de su recuperación.

El Club Deportivo Lugo no ha sumado ninguna victoria lejos del...
Comentarios