miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Diego Epifanio: "Debemos adaptarnosal Ourense"

Diego Epifanio, durante un tiempo muerto. SEBAS SANDE
Diego Epifanio, durante un tiempo muerto. SEBAS SANDE
El entrenador del Breogán espera un rival "muy distinto" al Coruña mañana en el Pazo

La brillante victoria lograda ante el Leyma Coruña ya es historia para Diego Epifanio. El entrenador del Leche Río Breogán tiene los cinco sentidos puestos en el choque de este sábado (19.15 horas, Pazo dos Deportes) ante el Ourense, un equipo que le preocupa, entre otras cosas, porque no se parece al Coruña. "El nivel físico a la hora de defender que dimos el otro día es el que queremos, pero el Ourense es distinto al Coruña. Tienen otras cualidades y tenemos que saber adaptarnos al rival, que cuenta con buenos tiradores y un gran juego interior", señaló.

"Es un equipo que juega muy bien. Estoy enamorado del trabajo de Gonzalo García de Vitoria y Miguel González en Ourense. Es un equipo que juega muy buen baloncesto, tiene un gran perímetro, con tiradores de calidad, y a Balaban, que es el tercer jugador que más anota y el que más valora de la Liga. Tiene peligro en la pintura y sus exteriores siempre tienen la escopeta cargada. Es distinto al Coruña y tenemos que poner nuestro máximo nivel de concentración", añadió.

"Es un equipo que juega muy bien. Estoy enamorado del trabajo de Gonzalo García y Miguel González en Ourense"

Epifanio espera un partido muy táctico mañana en el Pazo. "El Ourense nos va a abrir más el campo y nos va a complicar con Balaban. Es un equipo totalmente distinto al Coruña y para eso estamos trabajando al semana, para adaptarnos a parar su puntos fuertes y poder atacarlos. Su cuerpo técnico trabaja muy bien los partido para bajar el ritmo del rival. Estamos intentando buscar solución a las posibles defensas que nos planten. Tenemos que saber jugar los partidos cuando no estemos acertados", apuntó.

El entrenador del equipo lucense comentó el estado de ánimo de su equipo. "Cuando vienes de una victoria el ambiente siempre es mejor, por el medio descansamos el día 25, pero el trabajo está siendo bueno. El otro día logramos una victoria en casa para devolverle a afición el respaldo que nos había dado. Estuvo bien porque durante la semana se había puesto en tela de juicio nuestra capacidad de rebotear y defensiva, pero eso ya es pasado y hay que mantener la línea de trabajo del equipo", indicó.

"El triunfo ante el Coruña estuvo bien porque se había puesto en tela de juicio nuestra defensa y el rebote"

Por último, Epifanio comentó el estado físico de la plantilla. "Nogués ya se ha entrenado con el grupo, tiene ganas y alguna molestias, pero las ganas pueden con las molestias. Peña tiene algún problema físico", concluyó.

Diego Epifanio: "Debemos adaptarnosal Ourense"
Comentarios