Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

En el final de la Liga el debate está en la punta

Cristian Herrera celebra su gol ante el Osasuna. AEP
Cristian Herrera celebra su gol ante el Osasuna. AEP

La irrupción de Escriche, junto con los 7 goles de Cristian Herrera, hace que Francisco cuente con un cuarteto de delanteros para el final de Liga cuando se recuperen Chuli y Mario Barco

Un trío de solistas en la punta del ataque que se convirtió en un cuarteto con la irrupción de un imberbe, de un joven jugador cuya falta de complejos ha abierto un debate en torno a la delantera del Lugo. Cuenta con cuatro jugadores el técnico rojiblanco, Francisco Rodríguez. Cuatro arietes que han sido importantes a lo largo de la temporada y que han aportado su juego para el colectivo lucense. La polivalencia y el número total de dianas es el argumento de apoyo para Cristian Herrera, el apoyo de la afición y el juego directo el de Mario Barco, el prestigio y la trayectoria el de Chuli y la ilusión y el desparpajo el de Escriche.

Las lesiones mantienen en el dique seco a Barco y Chuli, lo que ha dado un impulso a sus compañeros de línea en las últimas jornadas. Cristian Herrera y Dani Escriche aprovecharon la oportunidad con goles y buen rendimiento para que su candidatura a la titularidad en las tres últimas jornadas de Liga sea la más sólida del cuarteto.

Los dos delanteros que estuvieron disponibles para Francisco  en los últimos partidos son, además, los que cuentan con contrato en vigor de cara al año que viene. Cristian acaba su relación con el Lugo en junio de 2019, mientras que Escriche renovó por tres temporadas más y contará con ficha del primer equipo. De este modo, el preparador almeriense tiene a su disposición a dos puntas que podrá emplear la campaña venidera, con lo que los minutos que disfruten hasta el final de campaña le servirán para probar su valía de cara a la que viene, sobre todo en el caso de Escriche.

Por su parte, Chuli está cedido por el Getafe hasta junio, con lo que regresará al equipo madrileño, mientras que Mario Barco concluye contrato en junio y su renovación parece encallada. Con rumores que hablan de un posible interés del Athlétic de Bilbao por incorporarlo junto a las diferencias económicas en la negociación hacen que su continuidad en el Ángel Carro sea complicada.

El punta de Calahorra es que el que mejor media de goles por partido tiene de los delanteros del Lugo, con 0,23 tantos por encuentro. Le sigue muy de cerca Escriche, con 0,22, mientras que Cristian Herrera cuenta con 0,19 y Chuli 0,09.

En cuanto a la ratio entre goles y minutos, el mejor es Escriche con un gol cada 159 minutos, mientras Mario Barco hace un tanto cada 206 minutos. Por su parte, el máximo goleador del Lugo, Cristian Herrera bate a los porteros contrarios cada 293 minutos. El último es Chuli, que tiene que esperar 614 minutos para perforar la meta del rival.

Herrera y Mario Barco son los que más remates a puerta realizan por partido, con 1,32. Cristian chutó 49 veces a la meta de los equipos rivales, de las que 23 fueron entre los tres palos. El riojano, por su parte, disparó 29 veces y 18 fueron por dentro de la portería, con 5 dianas y 13 paradas de los arqueros. Sus otros dos compañeros de línea, Escriche y Chuli cuentan con menos tiros a puerta. El de Burriana lo hizo en 8 ocasiones, con 3 entre los tres palos, mientras que Chuli lo hizo en 7, de las que 4 fueron a puerta.

Con los cuatro en forma, sin lesiones, Francisco Rodríguez tendrá a un cuarteto de puntas que han sido titulares en distintos momentos de la temporada con un rendimiento notable de cada uno.

En el final de la Liga el debate está en la punta
Comentarios