Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

De prueba en prueba

Varios jugadores del Lugo saltan en una barrera durante el partido ante el Oviedo
Varios jugadores del Lugo saltan en una barrera durante el partido ante el Oviedo
El Club Deportivo Lugo visita hoy al Rácing de Ferrol en el estadio de A Malata en el que es su tercer amistoso de la pretemporada. Los rojiblancos siguen con varias bajas

El Club Deportivo Lugo visita hoy desde las 20.00 horas al Rácing de Ferrol en el que será su tercer partido amistoso de la pretemporada y una nueva prueba para ver las evoluciones de los jugadores que dirige Francisco Rodríguez, esta vez con el estadio de A Malata como testigo.

El conjunto rojiblanco se midió hasta el momento con el Real Oviedo, ante el que perdió por la mínima en el trofeo Enma Cuervo, y esta misma semana se enfrentó a domicilio al Compostela para conseguir una contundente victoria por 0-4. Ahora le toca medirse a un Rácing de Ferrol que prepara una nueva temporada en la Segunda División B.

Los lucenses afrontan el encuentro con varias bajas, especialmente en el apartado defensivo, lo que puede provocar que, al igual que se vio en los dos primeros amistosos, algunos jugadores tengan que ocupar diferentes posiciones a lo largo del partido o incluso varios estén sobre el terreno de juego durante los noventa minutos.

Los centrales Josete y Pedro López se mantienen como baja porque sigue en pleno proceso de recuperación de sus problemas físicos, y ahí la única incógnita radica en Bernardo Cruz. El futbolista que llegó procedente del Sevilla B tampoco tuvo todavía ningún minuto en la pretemporada y es la única novedad que puede haber esta tarde, aunque el técnico podría optar por no arriesgar y esperar algunos días más para que el central esté en plenitud de condiciones y con más carga de trabajo. Tampoco van a jugar este partido, ni Adriá Carmona, que se acabar de operar y al que habrá que esperar a su evolución para saber el tiempo que puede estar fuera de los terrenos de juego; ni Mario Barco, que también trabaja con el cuerpo médico y los fisios del equipo rojiblanco para tratarse la lesión que lo tiene inédito en esta pretemporada.

El equipo rojiblanco quiere seguir con esa evolución en la pretemporada y mejorar su condición para una temporada que empieza en apenas veinte días. Los rojiblancos dieron una buena imagen ante el Compostela y se vio al equipo más suelto, pero también enfrente había un rival de inferior categoría. Hoy toca jugar ante el Rácing de Ferrol, que milita en la Segunda División B, un conjunto que además comenzó la pretemporada con intensidad y con algunos compromisos amigables en los que tuvo rivales de mucha entidad, como el Deportivo, el Celta o el Spórting de Gijón. A la espera de cerrar la plantilla, para lo que todavía queda, hoy llega una nueva prueba para ver las evoluciones del equipo.

De prueba en prueba
Comentarios