Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

De más a menos

voleiPRO20101218CANXAC01-1.JPG
voleiPRO20101218CANXAC01-1.JPG

El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra no pudo dar la sorpresa en su visita al Cantabria Infinita, a pesar de que el equipo monfortino lo intentó. Sin embargo, la superioridad de las locales, sumado a la lesión de Una Pajovic, dejaron a las visitantes sin opciones de ganar ni un solo set (3-0). El partido empezó con un Ribeira Sacra muy enchufado, que tomó por sorpresa al Cantabria Infinita, y los primeros parciales fueron favorables al conjunto monfortino. Rebeca Serrano, máxima anotadora del partido, y Krusse llevaban el peso de su equipo (4-8).

Las locales totalmente fuera del partido veían como la recepción monfortina llegaba a todos lados y su contraataque, muy acertado, no les permitía recortar distancias (14-16). Sin embargo, a partir de este momento el Cantabria Infinita reaccionó.

El segundo set fue calcado al primero, aunque algo más ajustado. El Ribeira Sacra saltó a la pista como un rayo, apabullando a las rivales y tomando las primeras ventajas en el marcador, gracias a un poderoso servicio y a una gran recepción. No obstante, en este segundo cuarto, el Cantabria Infinita estaba más preparado.

Tal y como habían ido las cosas, se intuía un nuevo set muy igualado. Nada más lejos de la realidad. La serbia Una Pajovic se hizo un esguince de tobillo y tuvo que abandonar la pista, obligando a Elvia García, colocadora, a ocupar un rol más ofensivo, algo que restó muchos efectivos a las monfortinas, que vieron como las locales se aprovecharon de sus debilidades para abrir hueco en el electrónico (8-4). La notable pérdida de altura de las monfortinas fue haciendo mella en el juego.

+ INFO en la edición impresa de El Progreso este domingo

De más a menos
Comentarios