Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El Grupo Progreso, de la mano con el Breogán

Blanca García Montenegro y Jesús Lázare, durante la firma del convenio. SEBAS SENANDE
Blanca García Montenegro y Jesús Lázare, durante la firma del convenio. SEBAS SENANDE

El Grupo de El Progreso firma un acuerdo de colaboración con el laureado club de baloncesto de la ciudad y además editará y publicará la revista oficial del club, que se distribuirá en el Pazo

El Grupo El Progreso continúa en su proceso de promoción y apoyo del deporte lucense. Esto se ejemplificó el martes con la firma de un convenio de colaboración con el CB Breogán, que se une a los ya realizados con otros conjuntos icónicos de la provincia, como son el Emevé y el Ensino.

La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, afirmó que para la entidad es un "orgullo" firmar un acuerdo de colaboración con un "club histórico" en una ciudad que respira baloncesto. "Para El Progreso es un orgullo firmar este convenio con un club histórico de la ciudad y que ha conseguido volver a la ACB, que es el lugar donde debe estar. Lugo siempre fue una ciudad de baloncesto, en gran parte gracias al Breogán. Todos hemos vibrado con este equipo y lo seguimos haciendo", aseguró la presidenta.

El Progreso además será el encargado de distribuir y editar la revista oficial del club, que saldrá publicada en las páginas del periódico y que también se repartirá entre los asistentes al Pazo dos Deportes antes de los partidos que dispute en casa el CB Breogán.

Para El Progreso es un orgullo firmar este convenio con un club histórico de la ciudad y que ha conseguido volver a la ACB, que es el lugar donde debe estar. Lugo siempre fue una ciudad de baloncesto

El presidente del club lucense, Jesús Lázare, agradeció al Grupo El Progreso las facilidades y la disposición de este medio para fomentar y apoyar el deporte tanto de la ciudad como de la provincia. "Lo primero es dar las gracias por las facilidades en la firma de este convenio. Para el Breogán es un plus llegar a acuerdos con una entidad como El Progreso, un periódico insigne de la ciudad de Lugo. Es fantástico", declaró Jesús Lázare.

Además, el presidente del Breogán recalcó la importancia de la visibilidad y la colaboración entre medios de comunicación y entidades deportivas en una ciudad como Lugo, y auguró la esperanza de seguir y ampliar esta colaboración en el futuro. "Nuestra misión es llegar al tejido social de la provincia y estamos encantadísimos de que esto sea el primer paso para más convenios y más actividades. Estamos muy agradecidos por el apoyo y espero que podáis publicar muchas buenas noticias como pasó la temporada pasada y que la ciudad se siga animando con este equipo, que representa a todos los lucenses y a buena parte de los gallegos", finalizó Lázare.

El Progreso da, con este convenio, un paso más para seguir avivando la llama del deporte de la ciudad.

El Grupo Progreso, de la mano con el Breogán
Comentarios