De Bail se une al Azkar Lugo

Después de la contratación de Beto, presentado este miércoles, el Azkar Lugo ya tiene su nueva pieza del puzle para la segunda vuelta de la temporada en la División de Honor de fútbol sala, que se reanuda el próximo 5 de febrero, una vez que concluya el Europeo.

Se trata del jugador ítalobrasileño Tiago Carpes de Bail, que llega procedente del Cartagena. El futbolista, que ocupa la posición de ala-pívot, se comprometería con la entidad lucense para lo que resta de temporada. De Bail comenzó esta campaña en el Cartagena y precisamente después del encuentro que enfrentó al cuadro cartagenero y al Azkar fue apartado del equipo por bajo rendimiento.

A partir de ese momento, el jugador y el Cartagena, con el que tiene contrato en vigor, se vieron abocados a una confrontación judicial en la que De Bail denunció al club. Durante todo el mercado de invierno, De Bail estuvo en la órbita de varios conjuntos de la División de Honor española o incluso del extranjero, aunque siempre supeditado a un acuerdo para resolver la situación entre el futbolista y el Cartagena.

Según pudo saber este periódico, el Azkar y el Cartagena llegaron a un acuerdo para la salida del futbolista con dirección a Lugo. Además, la duración de ese contrato vendría determinada por el hecho de que De Bail está comprometido para la próxima temporada con El Pozo Murcia.

El Azkar Lugo ha tenido que realizar un desembolso importante para cubrir no sólo la ficha que le resta a De Bail, sino que a éste le compense también y saque un beneficio económico.

De Bail no ocupa plaza de extranjero dada su condición de comunitario y llegó a España en el año 2006 procedente del Ulbra brasileño. A partir de ahí, el futbolista estuvo a las órdenes de Miki en el Benicarló y luego fue cedido a un Burela Pescados Rubén bajo la dirección de Javier Pardeiro.

Posteriormente, De Bail llegó al Cartagena, su actual club, en el que cumplía hasta el momento su tercera temporada. Ahora, la siguiente estación será el Azkar Lugo con un acuerdo de unos meses y, como está dicho, como puente para jugar la próxima temporada en El Pozo Murcia.

Beto se entrena
El jugador Roberto Pessoa dos Santos, Beto, se entrenó este martes por primera vez con sus nuevos compañeros del Azkar Lugo y a las órdenes de Bruno García. El futbolista intentará acoplarse lo antes posible a los sistemas de juego del técnico ferrolano para suplir lo mejor posible a Fernandinho, que se marchó al fútbol sala ruso.

Los primeros minutos de Beto como jugador del Azkar Lugo llegarán este fin de semana con motivo de la disputa de una nueva edición de la Copa Galicia de fútbol sala, que tendrá lugar en el pabellón Paco Chao de la localidad ourensana de Carballiño.

El Azkar Lugo disputará la segunda semifinal el sábado a partir de las 19.00 horas frente al O Parrulo Ferrol. La primera semifinal estará protagonizada por el Lobelle de Santiago y el Cidade de Narón, a partir de las 17.00 horas. La final de la Copa se jugará el domingo a las 12.00 horas en el mismo pabellón.

Comentarios