jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

DBEB ⚽ "Se ha notado una mejoría en el Lugo"

Cuatro exfutbolistas del Club Deportivo Lugo analizan en el programa 'De bote en bote' el momento actual del equipo y destacan las buenas sensaciones de los últimas jornadas

Figuras reconocibles de la historia pasada y presente del Club Deportivo Lugo se dieron cita ayer en una nueva edición del programa De bote en bote para analizar la situación actual del club, inmerso en la pelea por la permanencia tras una patente mejora en el rendimiento colectivo, sobre todo a partir de la llegada de El Hacen, Kravets y Jaime Seoane. Los exfutbolistas Miguel García y Manuel Buíde, el eterno capitán y ahora delegado, José Antonio Pérez Alvite, y uno de los ojeadores del club, Martín Murado, fueron las voces experimentadas que este jueves se citaron con el periodista Pablo Durán.

José Antonio Pérez Alvite. Delegado del club
"Cuantos más equipos están en la pelea por la salvación, más beneficioso será para el Club Deportivo Lugo"

"Creo que cuanto más equipos hay en la pelea, más beneficioso es para el Lugo", apuntó Alvite al comienzo del programa. "Tienes más margen si otros equipos fallan. Al Lugo le beneficia la igualdad que se ve en los partidos, y sobre todo esa mejora física que le permite acabarlos mucho mejor que sus rivales", apuntó el excapitán y delegado del club.

En ese sentido, Manuel Buíde señaló que las dinámicas positivas ayudan en lo físico. "Hay veces que parece que no, pero la cabeza juega un papel fundamental. No sé cómo entrenaban con Eloy ni cómo lo hacen con Curro Torres, pero en los últimos partidos se ha notado una mejora clara».

Manuel Buíde. Exjugador del CD Lugo
"En los dos últimos partidos el equipo ha dejado buen sabor de boca. Se nota que están mejor físicamente"

"Y es una mejora que te deja buen sabor de boca», añadió Miguel García. "Porque lo que más retienes en la cabeza es la última media hora de los partidos, y contra Deportivo y Cádiz las sensaciones no pudieron ser mejores", aseguró el exfutbolista lucense. "El equipo parte de una situación motivadora muy alta. Que siga la fiesta".

En relación con las incorporaciones de El Hacen, Seoane y Kravets y su extraordinaria adaptación al equipo, el ojeador Martín Murado reconoció que ha sido una sorpresa "ver que forman parte del once tan pronto", aunque aseguró que "vinieron para eso, para ayudar al equipo y hacer un papel que permita al club ganar puestos en la tabla".

Martín Murado. Ojeador del club
"Hay que valorar a los aficionados, que son fieles y vienen al Ángel Carro con una actitud positiva"

Otro de los temas que más comentarios arrancó fue el de la afición lucense y la poca entrada que siempre ha registrado el Ángel Carro. «Es una carencia que el equipo siempre sintió», lamentó Alvite.

Manuel Buíde, por su parte, sí ve un "esfuerzo" de la afición pero habló del "aficionado fiel, ese que sí valora dónde está el equipo y le arropa a pesar de todo".

Miguel García. Exjugador del CD Lugo
"La tendencia del Fuenlabrada tiene muy mala pinta. Me recuerda al Majadahonda de la temporada pasada"

Para Murado, se trata de un asunto complejo. "Hay que valorar a los que vienen con actitud positiva. Es poca gente, sí, pero muy concienciada con el equipo".

Más optimista se mostró Miguel García, quien aseguró que el CD Lugo no puede aspirar a más de 3.500 personas por partido. "Es el techo y hay que ser conscientes de ello, pero el club ha dado un paso adelante y la gente se ha involucrado por el miedo a perder la categoría".

DBEB ⚽ "Se ha notado una mejoría en el Lugo"
Comentarios