viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

David Páez: ''El principal objetivo es que los jugadores progresen en su formación''

La temporada está siendo un poco más plácida de lo esperado para el conjunto cadete del Rácing Vilalbés. Acostumbrado en las últimas temporadas a luchar por escapar de los puestos de descenso de la Liga gallega, este año, en el que David Páez se estrena en el banquillo del club chairego, se mueve en la zona alta de la tabla.

¿Qué valoración hace de lo que va de temporada?

No creo que nadie contara que estuviésemos en la situación que estamos a estas alturas de campeonato, pero debemos tener los pies en el suelo y contar con que aún queda toda la segunda vuelta, quedando al mismo tiempo muchísimo trabajo por realizar.

¿Qué espera de lo que queda de competición?

Espero que sigamos mejorando más o, por lo menos, en la misma línea que las últimas jornadas, pero corrigiendo los errores que cometemos en cada partido.Los enfrentamientos de la segunda vuelta van a ser más disputados que los de la primera, ya que la mayoría de los equipos se van a jugar algo.

¿Cree que el objetivo de la permanencia está asegurado?

El principal objetivo es que los jugadores progresen en su formación, para que de este grupo lleguen el máximo número posible al primer equipo. En cuanto a la clasificación, no podemos obsesionarnos con ninguna meta, sino que debemos afrontar cada partido centrándonos en cada rival al máximo y poner en práctica los conceptos adquiridos durante los entrenamientos.

¿Cómo ve la categoría?

Es una categoría muy competitiva e igualada, parece que con el paso de las jornadas se van haciendo dos grupos, pero está todo muy igualado y las distancias son muy cortas.Hay equipos con jugadores, en su totalidad, de segundo año y eso es un factor que se nota mucho en esta edad. Quizás el Bergantiños y la Milagrosa sean los equipos que más me gustaron.

¿Qué destacaría de su equipo?

La plantilla esta formada por 18 jugadores, la gran mayoría son de primer año y un infantil, por lo que somos un equipo prácticamente con jugadores que el año que viene seguirán compitiendo en este equipo.

David Páez: ''El principal objetivo es que los jugadores progresen...
Comentarios