David Aganzo se estrena en una convocatoria del Lugo

Lugo+Osasuna.jpg
photo_camera Lugo+Osasuna.jpg

La primera convocatoria de David Aganzo y la vuelta de Jonatan Valle son las mayores novedades de la convocatoria para el próximo partido del Lugo, este sábado contra el Osasuna, que fue hecha pública este viernes por el entrenador rojiblanco.

El delantero Aganzo podrá, por tanto, estrenarse en la sexta jornada de la Liga Adelante, después de haber llegado a la entidad fuera de forma. En cuanto al centrocampista Valle, parece haberse recuperado de la rotura muscular que sufrió en el partido inicial de la temporada.

"Vamos a ver si asumo riesgos con ellos o no", comentó el técnico rojiblanco, Quique Setién, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. El preparador del Lugo ve "prácticamente recuperado" a Jonathan Valle, mientras que de Aganzo dijo que "está bien, pero todavía le falta".

Para el partido contra el Osasuna (este sábado, a las cuatro de la tarde, en el Ángel Carro, por 13TV), han sido citados veinte jugadores, de los que el cuerpo técnico deberá descartar dos antes del choque.

Se trata de los porteros Dani Mallo y José Juan; los laterales derechos David de Coz y Albert Dalmau; los centrales Lolo Pavón, Borja Gómez y Jon García; los laterales izquierdos Manu y Samuel de los Reyes; el mediocentro Fernando Seoane; el mediocentro y mediapunta Álvaro Peña; el extremo derecho Iriome; el extremo a ambas bandas David Ferreiro; el extremo izquierdo Iago Díaz; el extremo a ambas bandas y mediapunta David López, el mediapunta Jonatan Valle; y los delanteros David Aganzo, Luis Fernández, Lolo Coronado Plá y Dani Pedrosa.

UN CHOQUE INÉDITO
Setién advirtió de que el Atlético Osasuna "es uno de los equipos fuertes" de la Liga Adelante. "Tiene mucho potencial, jugadores con experiencia y otros jóvenes que ha incorporado, y están bien", señaló en la conferencia de prensa.

Del conjunto pamplonés añadió que "es de los más consistentes" que ha "visto" y ensalzó su propuesta tanto con balón como sin él.

Será la primera vez que los dos equipos se enfrenten en competición oficial, ya que lucenses y pamploneses no se han cruzado ni siquiera en la Copa del Rey.

Los contendientes están separados por solo dos puntos en la clasificación, ya que el Osasuna suma ocho puntos y el Lugo, seis. Los dos se miden con rachas diferentes. Los rojiblancos no han perdido en su casa en lo que va de competición, si bien solo han jugado dos partidos en el Ángel Carro. Enfrente, los rojillos no han ganado ni perdido a domicilio, y llegan motivados tras la remontada ante el Mallorca de la semana pasada (6-4).

También se trata de dos conjuntos con, a priori, objetivos diferentes: el Osasuna, uno de los equipos de la Liga Adelante que ha competido alguna vez en competiciones europeas, aspira a volver a Primera División, categoría de la que cayó en la pasada temporada. El Lugo suma su tercera temporada consecutiva en Segunda División (cuarta de su historia), y aunque al principio de temporada se apuntó hacia mayores expectativas, la falta de gol (uno en cinco jornadas) ha llegado a originar fisuras en la tradicional comunión entre Setién y la afición rojiblanca.

Setién matizó este viernes las declaraciones que realizó la semana pasada, cuando dijo que "muchos" deseaban ver al Lugo en la zona de descenso. En este sentido, afirmó que no lo comentó por los aficionados sino por "algunos" periodistas que "están deseando que las cosas vayan mal" porque se aburren si "siempre" está todo bien.

Comentarios