Daniel Feijoo y Carla Trillo acaban en lo alto

Los dos deportistas fueron los vencedores de la categoría absoluta de la nueva Xove Costa Trail, con un recorrido largo de 25 kilómetros

Un momento de la prueba de este domingo en Xove. PALEO (Xove Costa Trail)
photo_camera Un momento de la prueba de este domingo en Xove. PALEO

Xove vivió este domingo la primera edición de la Xove Costa Trail, una competición atlética que reunió a más de 450 participantes y en la que se dio a conocer también toda la zona costera de la localidad, con recorridos muy atractivos y exigentes.

Daniel Feijoo fue el mejor en la prueba larga de 25 kilómetros y se llevó el triunfo en la categoría absoluta (2.05.04 horas) por delante de Jonás Pino y Edgar Castro. Mientras tanto, Carla Trillo fue la vencedora en la competición femenina con una marca final de 2.40.06 horas, por delante de Sandra Fernández y Verónica Pérez.

Mientras, la competición también tuvo un trail más cortó, que constaba de trece kilómetros. En este caso, el vencedor en la categoría absoluta fue Francisco Gueimunde con una marca de 1.05.01 horas, seguido por Álex Villalba y Francisco Ladra. Mientras, en la competición femenina la mejor fue Romina Reimondo, con un tiempo de 1.27.10 horas, por delante de Maite Salgado y María Pumariño.

Los ganadores en el resto de las categorías dentro de la prueba larga de 25 kilómetros fueron los siguientes: Jesús Arca (veteranos 1 masculina), Luis Fernández (veteranos 2 masculina), Tereza Ctvrtnickova (veteranos 1 femenina) y Cristian Gutiérrez (veteranos 2 femenina).

CATEGORÍAS. Los ganadores en las diferentes categorías de la prueba corta de trece kilómetros fueron: Sergio González (cadete masculina), Sara Albo (cadete femenina), Maite Salgado (veteranos 1 femenina), Marta Míguez (veteranos 2 femenina), Darío Paz (veteranos 1 masculino) y Manuel Fernández (veteranos 2 masculino).

La carrera de 25 kilómetros fue la que presentó mayores dificultades con un recorrido muy sinuoso pero también muy atractivo. Los valientes que apostaron por el recorrido largo salieron del cabo de Morás y atravesaron puntos de gran belleza, como la isla de Sarón, la subida al Coto da Vela y bajada a Punta Merixe. Desde allí cruzaron la playa de Portocelo en marea baja y pasaron por San Tirso costeando por encima de las piedras de la ribeira alta hasta las ruinas. Desde ese punto se subió hacia el monte de los bancos, cerca de Roncadoiro para atravesar otro de los puntos más hermosos del paraje, el Coto de Coído, con unos acantilados muy altos. El resto de la ruta incluía Vilachá, el alto de Antemil, al lado de punta Mansa, desde donde se ve Esteiro, Muinelo y la ría de Viveiro. Una vez finalizada la costa, en el kilómetro 14, los participantes se dirigieron hacia el interior por senderos y montes hasta cubrir los 25 kilómetros.

La carrera de 14 kilómetros tuvo un recorrido inicial idéntico, pero a partir de Merixe se adentraron en el interior por los montes de Villalpol y Lago, antes de llegar al centro cívico de Xove.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios