Daniel Clark ya entrena con el Breogán

Daniel Clark, en el entrenamiento (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Daniel Clark, en el entrenamiento (Foto: Sebas Senande)

El pívot inglés Daniel Clark, de 20 años de edad y 2.10 metros de estatura, llevó a cabo en la tarde de este lunes su primer entrenamiento con el Breogán después de que el domingo se alcanzara de forma definitiva el acuerdo de cesión entre el club lucense y el Estudiantes de Madrid.

Aunque hace unos días que ambas entidades se habían puesto de acuerdo en el montante económico de la operación y que el jugador había manifestado públicamente su interés por retornar al equipo breoganista, la operación no se pudo cerrar hasta la mañana del domingo debido a una cláusula que el Estudiantes quiso imponer en el acuerdo de cesión y que el Breogán en ningún caso estaba dispuesto a aceptar, según informa el diario El Progreso en su edición impresa de este lunes.

Esta cláusula recogería la posibilidad de que el club madrileño podría recuperar al jugador antes del final de temporada en el caso de que algún jugador de la primera plantilla sufriera una lesión grave. Finalmente Daniel Clark será jugador del Breogán hasta el final de la presente temporada y se une así al equipo como una pieza más en la lucha por lograr el ascenso a la Liga ACB la próxima temporada.

El nuevo jugador del equipo lucense tuvo un protagonismo muy limitado en la primera plantilla del Estudiantes en esta temporada. De hecho solo estuvo en pista durante 49 minutos repartidos en seis partidos para anotar un total de nueve puntos y capturar diez rebotes.

Clark debutará con el Breogán el próximo sábado, en el Pazo dos Deportes de Lugo, a las 19.15 horas, ante el UB La Palma. El jugador inglés, tal y como estaba previsto, llegó a Lugo en la mañana de este lunes y por la tarde, tras superar el pertinente reconocimiento médico, realizó el primer entrenamiento con el equipo lucense.

En realidad casi nada fue novedoso para Clark que todavía tiene muy reciente su anterior paso por el Breogán finalizado hace poco más de ocho meses. El propio jugador señaló al respecto que "se nota que he estado aquí, aunque es un equipo nuevo pero conozco a varios compañeros y también la rutina de trabajo de Paco García y así todo es más cómodo y más fácil".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios