miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

El tenista focense Dani García repite presencia en el podio gallego cadete

Dani García, a punto de realizar un saque
Dani García, a punto de realizar un saque
El joven se mostró feliz por el resultado, aunque "o obxectivo era ser campión"

El tenista focense Dani García se quedó por segunda vez consecutiva a las puertas del título gallego cadete. El joven mariñano está totalmente asentado en la élite autonómica de su generación y la prueba es que ha sido de los pocos jugadores en haber alcanzado dos finales seguidas de su categoría, aunque en la útlima le quedó el agridulce sabor de boca de tenerla casi en la mano.

"Cheguei a ir ganando 3-0 no último set, pero tal vez me relaxei e o rival foi medrando", señalo Dani, que acabó cayendo por 6-3, 2-6, 6-4, aunque aseguró estar muy contento por la trayectoria. "O meu obxectivo era ganar, pero o análise frío di que chegar dúas veces seguidas á final é para estar contento", sentenció.

El tenista del CT Foz se ha convertido en los últimos años en el gran referente de este deporte en la comarca y no solo a nivel de base, sino que incluso ya fue capaz de derrotar a algunos séniors de mayor nivel de A Mariña.

Su progresión está siendo, además, notable, como se demostró en el campeonato gallego. "A verdade é que os resultados ata chegar á final foron moi bos. Incluso en semifinais enfronteime ao xogador que me ganara o ano pasado, Saúl Berdullas, e non digo que fora sinxelo, pero pensei que ía ter moitas máis dificultades", comentó, imponiéndose con solvencia, por 6-2, 6-3 a su exverdugo.

Para preparar este torneo, Dani García estuvo dos semanas en Vilagarcía tratando de coger la forma después de que el coronavirus afectara su trabajo diario con la raqueta, aunque en ningún momento estuvo parado.

"Aproveitei o ximnasio para manter o tono físico, pero o adestramento con raqueta tivo que ser contra unha parede. Cando puiden desprazarme fun a Vilagarcía e alí si que adestrei 7 horas diarias para intentar chegar con garantías ao campionato", explicó el focense.

El campeón gallego tenía acceso al campeonato de España, aunque Dani tiene dudas de que llegue a celebrarse por la situación con el Covid-19. De hecho, el jugador focense aspiraba a disputar el Nacional por equipos con el Club de Tenis Coruña, en el que milita, pero esta competición quedó cancelada.

"Esta sendo unha tempada rara, chea de dúbidas, non creo que haxe ningún campionato de España", aseguró el focense, que posiblemente se desplace a Alicante para participar dentro de 15 días en un torneo en la Escuela Juan Carlos Ferrero Equelite, una experiencia que ya vivió la pasada temporada.

La próxima campaña será muy importante para Dani, ya que cambia de categoría y jugará como júnior por vez primera.

El tenista focense Dani García repite presencia en el podio gallego...
Comentarios