Edu Iglesias y Diego Vallejo estarán en el Dakar

El primero competirá en motos, mientras que el segundo será responsable de estrategia y navegación del Astara Team
Eduardo Iglesias, durante una etapa del Dakar 2022. EP
photo_camera Eduardo Iglesias, durante una etapa del Dakar 2022. EP

La próxima edición del Rally Dakar no contará con los hermanos Diego y Sergio Vallejo a los mandos de ningún vehículo y compitiendo en la considerada como la prueba de resistencia más exigente del mundo. Diego Vallejo, que compitió los últimos años como copiloto de Óscar Fuertes y acumuló en total siete participaciones en esta prueba, ahora no estará presente en la competición propiamente dicha; aunque sí seguirá formando parte del Astara Team, concretamente como responsable de estrategia y navegación.

Mientras, su hermano Sergio Vallejo, que estuvo el pasado año como piloto, ahora no repetirá experiencia y estará ausente en una nueva edición. El que sí estará en la cita es el monfortino Eduardo Iglesias, que seguirá en la competición de motos y se ha convertido ya en un clásico en esta prueba.

De este modo, tras varios años con presencia relevante de los hermanos Vallejo, ahora pasan a un segundo plano aunque Diego Vallejo estará como miembro de organización y trabajando las diferentes estrategias con las integrantes del Astara Team.

En la próxima edición, el Astara Team apuesta por una fuerte renovación en lo que se refiere a la nómina de pilotos y ahí ejercerán como líderes las pilotos Laia Sanz y Patricia Pita, que contarán con notables mejoras en su vehículo Astara 02 Concept.

Las dos parejas de pilotos y copilotos que conducirán los coches serán Laia Sanz-Maurizio Gerini y Patricia Pita-Paolo Boggioni, con Óscar Fuertes como director deportivo del equipo. Se trata de la primera vez en la categoría T1.2 Ultimate del Dakar que dos pilotos mujeres lideran un equipo.

Laia Sanz, referente indiscutible de off-road, competirá en la categoría de coches por tercer año consecutivo -segundo con el Astara Team- con el copiloto italiano Maurizio Gerini, aportando el valor de la experiencia, mientras que la uruguaya Patricia Pita y el copiloto chileno Paolo Boggioni traerán pasión y talento al equipo. En definitiva, una importante apuesta y un nuevo papel para Diego Vallejo de cara a este próximo Rally Dakar.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios