jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Empieza el curso más extraño para el CB Breogán

Quintela y Aboubakar, en su presentación. XESÚS PONTE
Quintela y Aboubakar, en su presentación. XESÚS PONTE
El Breogán hará un sorteo antes de cada partido de esta campaña para decidir qué abonados entran en el Pazo

El director general del Breogán, Tito Díaz, anunció el martes una atípica campaña de abonados que contempla –cuando se retiren las actuales restricciones– un total de 1.000 aficionados en los partidos en el Pazo. La cifra se podría alcanzar con el paso de las semanas si la Xunta acepta el protocolo del Breogán, que supera con creces los 60 aficionados que accederían si el primer partido tuviera lugar esta semana.

Todos aquellos que deseen abonarse a los encuentros del equipo lucense deberán pagar una cuota inicial de 30 euros que da derecho a "mantener la localidad de la pasada temporada para la actual, y, si lo desea, también para la próxima", explicó Díaz.

Como la situación de público indica que el Pazo no se va a llenar en ningún momento de la temporada, el dirigente explicó que el club ha diseñado una campaña pensando en un "aforo parcial". Por ello, el Breogán realizará un sorteo antes de cada partido en casa para determinar qué abonados pueden acceder al Pazo. "Se publicará con la mayor antelación posible e intentaremos que sea por lo menos una semana antes", dijo. Esto implica que, a falta de 48 horas para cada partido, los abonados que figuren en el sorteo deberán comprar su entrada o liberar su asiento. Las entradas libres se pondrán a la venta –solo para otros abonados– dos días antes del partido. En el caso de quedaran asientos libres, el mismo día del duelo se venderían a los aficionados que no cuenten con abono.

Cuando compren la entrada, los abonados pagarán un precio proporcional que, tal y como explicó Díaz, "tiene en cuenta el coste del abono de la pasada temporada y varios descuentos, el de 30 euros por la cuota inicial, y el 10% a todos aquellos que solicitaron la compensación en la última temporada". La cifra resultante se dividirá entre 16 –la media estimada de partidos en casa para este curso–.

En cuanto a los plazos para realizar el abono –solo es posible por la web– Díaz explicó que la fecha se amplía hasta el 6 de octubre. Además, desde el 6 hasta el 13 de ese mes se abre otro plazo para reasignar ubicaciones y, a partir del 13 de octubre, se abre un nuevo periodo para los nuevos abonados. La cifra hoy ronda los 1.500, aunque Díaz confía que en las dos próximas semanas el número se acerque a los 3.000.

Empieza el curso más extraño para el CB Breogán
Comentarios