domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Curro Torres: "Hay que seguir creciendo y ser competitivos"

Curro Torres, en su estreno en el banquillo del  CD Lugo. XESÚS PONTE
Curro Torres, en su estreno en el banquillo del CD Lugo. XESÚS PONTE
El técnico del equipo lucense que el rival "está muy fuerte" y confía en seguir mejorando el juego del equipo

El entrenador del Club Deportivo Lugo, Curro Torres, destacó ayer en rueda de prensa el potencial y la propuesta del Huesca, al que visitará su equipo mañana (16.00 horas) en El Alcoraz. "El Huesca es un equipo con una plantilla de buen nivel, de las mejores de la categoría, hecha para estar en la zona alta y con muy buenos futbolistas", explicó. El técnico indicó también que el fichaje de Rafa Mir "le da otro tipo de alternativas" al equipo que entrena Míchel Sánchez, al que elogió por su "propuesta" de juego porque, a su juicio, es "muy atractiva".

Curro Torres indicó que "en casa" el Huesca "está muy fuerte" y advirtió de que el equipo rojiblanco tendrá que "hacer las cosas muy, muy bien para sacar algo positivo".

"Tenemos que seguir creciendo en lo que somos, en el trabajo, ser competitivos y tener intensidad los noventa minutos, ser competitivos, luego veremos dónde podemos llevar el partido. Hay que contrarrestar lo bueno que hacen ellos y hacer las cosas mejor todavía de lo que hicimos hasta ahora", dijo Curro Torres al referirse a las claves para sumar algún punto ante el conjunto oscense.

El Lugo afrontará el partido de Huesca tras haber roto el pasado sábado ante el Albacete (1-0) una serie de ocho partidos sin ganar.

Cuestionado por la posibilidad de que el delantero Aarón Ñíguez se incorpore al Lugo, dijo que es "un buen futbolista"

"Para mí, cualquier victoria es una liberación porque trabajas toda la semana para eso. Era necesario a nivel mental conseguir esa victoria y para los jugadores supone un alivio poder romper esa racha. Estamos en una situación complicada y los puntos son necesarios", declaró el entrenador rojiblanco.

Curro Torres insistió en que todavía hay mucho que corregir y hacer, que no hay que pararse en haber ganado al Albacete.

"Todavía nos queda trabajo, mejorar en la presión que queremos hacer, intentar que el rival no se sienta cómodo en el terreno de juego, corregir las transiciones y reducir los peligros. Ya con balón hay que insistir en buscar esa profundidad. Es una parte importante el que conseguimos mantener la portería a cero, ganar seguridad. Hay que seguir con ambición, tener hambre, queda mucho camino por recorrer, después de una victoria es evidente que todo se lleva mucho mejor y no nos podemos quedar ahí, saber cuáles son nuestras limitaciones y sobre eso mejorar", reflexionó.

AARÓN ÑÍGUEZ. Cuestionado por la posibilidad de que el delantero Aarón Ñíguez se incorpore al Lugo, dijo que es "un buen futbolista" y evitó concretar si hay opciones de que defienda la camiseta rojiblanca o empiece a entrenar con el equipo en los próximos días.

Al hilo del mercado de invierno, Torres reiteró su confianza en el grupo y que habrá que esperar a lo que pueda suceder. "Estoy contento con la plantilla que tengo. Lo que buscamos es un futbolista de un perfil parecido y luego en el tema de llegadas o gente que pueda salir, pues en los próximos días ya veremos si sucede, no hay nada claro y nos mantenemos tranquilos", finalizó.

Curro Torres: "Hay que seguir creciendo y ser competitivos"
Comentarios