0 - 4. El Lugo encaja una abultada derrota ante el Almería en el estreno de Curro Torres

El uruguayo Darwin Núñez y Juan Muñoz desnudaron al conjunto lucense

Campadabal lanza un pase ante un jugador del Almería. XESÚS PONTE
photo_camera Campabadal lanza un pase ante un jugador del Almería. XESÚS PONTE

El Almería, con el uruguayo Darwin Núñez y Juan Muñoz entonados, desnudó al Lugo (0-4) en el estreno de Curro Torres como técnico del conjunto gallego y afianzó su plaza de ascenso directo ante un rival que cayó a las posiciones de descenso. Los lucenses les dieron facilidades y los andaluces las explotaron con su pegada, suficiente para anotar dos goles en cada parte y llevarse una cómoda victoria del Ángel Carro.

El nuevo técnico del Lugo quiso cambiar radicalmente la filosofía del equipo en su debut. Del fútbol directo pasó al de toque, el que había propuesto su antecesor, Eloy Jiménez, en los primeros partidos de la temporada, hasta que el manchego dio un giro brusco de timón que le sirvió para una reacción que fue perdiendo fuerza y que le abocó al cese.

Con Fernando Seoane dando salida al juego flanqueado por Carlos Pita y Álex López, el Lugo condujo el balón en los primeros minutos, pero llevar la iniciativa obliga a asumir riesgos.  Las imprecisiones de Seoane y Pita, acostumbrados al doble pivote y perdidos en el trivote, le pasaron factura al equipo de Curro Torres.

El Almería se refugió en su sistema de cinco defensas y solo tuvo que esperar su momento, que llegó a los once minutos. Una pérdida de Seoane y un contragolpe con un toque rápido de Juan Muñoz para el uruguayo Darwin Núñez, que convirtió de rosca desde la frontal.

El Lugo siguió fallando en el pase y concediendo, aunque un minuto de inspiración le dio tres opciones de lograr el empate en dos jugadas consecutivas. Fernando desvió a córner el disparo de Álex López y José Carlos no acertó en el siguiente saque de esquina.

El Almería, agazapado otra vez, se mostró en ataque antes del descanso, contundente. El larguero, en una falta directa (m.41), aplazó un minuto el gol de Juan Muñoz, vieja aspiración del Lugo, que aprovechó después una jugada con errores encadenados en la cobertura gallega para ampliar la renta de los andaluces.

La segunda parte volvió a ser un querer y no poder del Lugo, un paseo para el Almería. El tándem Juan Muñoz-Darwin Núñez apareció otra vez para castigar a los lucenses a la hora de partido y Lazo, en su regreso al Anxo Carro como visitante, amplió la cuenta con un disparo ajustado desde la frontal. Pidió perdón y la afición le aplaudió.

Solo las paradas de Ander Cantero evitaron que la derrota más abultada del Lugo como local en Segunda fuera aun peor.

-Ficha técnica:
0-CD Lugo
: Ander Cantero; Campabadal, Josete Malagón, José Carlos, Canella (Leuko, m.20); Pita, Seoane (Grau, m.61), Álex López; Iriome (Tete Morente, m.56), Manu Barreiro y Cristian Herrera.
4-UD Almería: Fernando Martínez; Balliu, Maras, Petrovic, Iván Martos, Jonathan; Aguza, César de la Hoz, Lazo (Appiah, m.70); Darwin Núñez y Juan Muñoz (Vaga, m.64).
Goles: 0-1, M.11: Darwin Núñez. 0-2, M.42: Juan Muñoz. 0-3, M.60: Darwin Núñez. 0-4, M.67: Lazo.
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del Comité Vasco. Mostró amarilla a Petrovic (m.29), del Almería; y a Campabadal (m.58) y Leuko (m.85), del Lugo.
Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, ante 3.070 aficionados. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por todos los abonados del club que fallecieron en 2019. 

Curro Torres, en su estreno en el banquillo del  CD Lugo. XESÚS PONTE

Comentarios