lunes. 25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo

DBEB 📺⚽ Curro Torres: "No es momento de desviar la atención"

El técnico insiste en que la afición "puede estar tranquila" por el compromiso de los jugadores del Lugo en la lucha por la permanencia
 

El entrenador del CD Lugo, Curro Torres, insistió este jueves durante el programa De Bote en Bote, que ya puedes ver íntegro en nuestra web, en la importancia de la afición y reiteró su llamamiento a la unidad en un momento en el que conjunto rojiblanco se juega la permanencia en Segunda División, y cuando apenas en dos días recibirá (18.15 horas) al Elche.

«Hice un llamamiento en el anterior partido en casa y lo vuelvo a hacer. No sé el motivo que puede haber para no bajar la gente, pero le pido que venga a animarnos. Los chicos lo necesitan y es que nos tenemos que hacer fuertes en casa. El otro día en Almendralejo vimos un campo lleno y nosotros pedimos eso, que venga todo el mundo que pueda, que anime al Lugo porque cualquier aliento nos va a ayudar muchísimo, que tenga confianza y es que el grupo va a darlo todo el el terreno de juego», señala el técnico.

El técnico insiste en que la afición "puede estar tranquila" por el compromiso de los jugadores del Lugo en la lucha por la permanencia

Torres insistió precisamente en el compromiso del grupo hacia ese objetivo que no es otro que la permanencia. "El aficionado puede estar tranquilo, el equipo va a trabajar y competir a muerte para conseguir el objetivo de la permanencia, es el momento de estar todos lo más juntos posible. No es el momento de desviar la atención, hay que estar todos juntos porque a todo el mundo le satisface que el Lugo esté en Segunda, hay que remar en la misma dirección. Lo que importa ahora es el partido del domingo y tener siempre la misma energía e ilusión para afrontar este reto", comentó.

Otro de los temas que analizó el técnico rojiblanco tiene que ver con la plantilla, desde lo que implica la gran cantidad de jugadores que la conforman o la juventud de muchos de sus futbolistas. "Tenemos una plantilla algo más amplia, con jugadores que vienen a ayudar y aportar. Tengo variedad para poder elegir y ahora que ellos compitan de una forma sana en los entrenamientos y cuando uno tenga minutos, el otro tiene que apretarle", aseguró.

Curro Torres es consciente de que puede ser más manejable, en cierto sentido, una plantilla más corta pero la realidad es bien distinta. "No se ha podido dar, estamos con una plantilla más larga de lo normal y los jugadores son conscientes de ello. Cuando vives una situación así hay que mirar hacia adelante. Vamos a ir a muerte en el partido del domingo, elegir a los once que creamos mejores, otros estarán en el banquillo y otros se quedarán fuera, pero lo más importante es que el Lugo consiga la victoria y logre el objetivo de la salvación. No voy a permitir que nada a nivel individual nos pueda desviar del camino que queremos", manifestó.

Su mensaje hacia esos jugadores jóvenes, como los que acaban de llegar en el mercado de invierno, es claro. "Tienen todo mi respaldo para trabajar, y sin perder su responsabilidad, deben estar tranquilos y estoy yo para ayudarles. Entre todos tenemos que ayudarnos, protegernos y tratar de mejorar en los aspectos de juego. Estoy convencido de que se conseguirá. Todo tiene su proceso y es cuestión de hacerles mejores, ser más regulares y que nos puedan dar mejores resultados", comentó.

"Es una Liga tan competida que en dos partidos uno puede salir y luego se puede meter en problemas otra vez"

A la hora de luchar por la permanencia, Curro Torres prefiere no hablar de rivales concretos. "Es una Liga tan competida que en dos partidos uno puede salir y luego se puede meter en problemas. Si nosotros hacemos nuestro trabajo, los demás pueden preocuparse, cuanto más equipos haya abajo mucho mejor y no es fácil jugar en ese tipo de situaciones. Los puntos del Elche son los más importantes porque los tenemos los mas cercanos y los duelos directos tienen su importancia, pero ya llegarán en su momento", dijo.

El técnico reconoce también que hay cosas que mejorar, pero ve al grupo muy receptivo en la idea de juego y la identidad. "Se trata de ser un equipo mucho más reconocido, mantener un equilibrio en el juego mucho mayor. Es imposible ser siempre superior al rival y cuando no lo somos hay que mejorar en la presión, la recuperación y que no nos hagan transiciones fáciles. La primera mitad en Huesca fue muy buena y refleja lo que queremos hacer cuando no tenemos el balón. Hacer que tengamos más llegada, más ocasiones y que hagamos sufrir al equipo rival".

DBEB 📺⚽ Curro Torres: "No es momento de desviar la atención"
Comentarios