sábado. 19.09.2020 |
El tiempo
sábado. 19.09.2020
El tiempo

Curro Torres, en su presentación: "Tengo muchas ganas de pisar el verde"

Curro Torres, este viernes en el Ángel Carro. GSV
Curro Torres, este viernes en el Ángel Carro. GSV
Durante su presentación, el nuevo técnico del Lugo se definió como "ambicioso" y habló de lo que espera de la plantilla

Mañana agitada la de este viernes en el seno del CD Lugo. En menos de 24 horas, la entidad anunció la destitución de Eloy Jiménez –en la tarde del jueves– y llevó a cabo la presentación de Curro Torres tan solo unas horas después de confirmar que sería el nuevo entrenador del equipo.

En la rueda de prensa de este viernes, el técnico se mostró deseoso de ponerse manos a la obra para sacar al Lugo de la delicada situación en la que se encuentra –a un punto del descenso–. "Tengo muchas ganas de pisar el verde y sacar el máximo rendimiento del equipo para conseguir los objetivos", declaró.

Torres se refirió también a su relación con el club, al que ya había estado cerca de entrenar en anteriores ocasiones, algo que comparó con una relación de "pareja" en la que primero "nos conocemos" y luego "se llega a buen puerto". Esta proximidad entre ambas partes posibilita que el nuevo entrenador tenga "más conocimiento de donde estoy y a dónde vengo". "Estoy convencido de que tenemos una buena plantilla, con margen de mejora, y un buen vestuario para logar el objetivo", añadió.

Por todo ello, Torres eludió responder a si el club se reforzará en el próximo mercado de enero: "Eso es cosa de Mandiá, yo estoy contento con la plantilla y quiero conocerlos cuanto antes para empezar a trabajar".

En cuanto a su estilo, el técnico –quien se definió como "una persona ambiciosa"– afirma que buscará "el protagonismo en los partidos y que los jugadores se atrevan a hacer cosas", enmarcándose precisamente dentro del perfil de entrenador que buscaba la directiva. "Quiero que mis jugadores sean valientes, intensos y que puedan ser efectivos arriba", sentenció.

Por último, Torres también hizo un balance de su experiencia en la categoría. "Al Lorca llegamos con muchos futbolistas inxepertos y era mi primera experiencia en el fútbol profesional, mientras que en Córdoba tuvimos muchos problemas y no se consiguió el objetivo. Pero de estas situaciones se aprende y ahora llego a un equipo asentado y con mimbres para hacerlo bien", declaró al respecto.

Curro Torres, en su presentación: "Tengo muchas ganas de pisar el...
Comentarios