sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Curro Torres: "El partido contra el Elche es el más importante de la temporada"

Curro Torres durante un entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ
Curro Torres durante un entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ
"Queremos sí o sí los tres puntos, estamos delante de nuestra gente y no es momento de mirar a un lado", incidió el técnico rojiblanco

El entrenador del CD Lugo, Curro Torres, ha explicado este viernes que el Elche, al que recibirá en el Anxo Carro el próximo domingo, ha "conseguido tener una identidad bastante clara" de la mano de José Rojo 'Pacheta' a pesar de haber perdido en el mercado invernal a Gonzalo Villar y Yacine Qasmi.

"El Elche ha conseguido tener una identidad bastante clara. A pesar de los cambios que han podido tener (en el mercado), las entradas se han adaptado a las mil maravillas. Vienen con una dinámica bastante buena y va a ser un partido muy complicado. Nosotros estamos en casa, delante de nuestra gente y tenemos que seguir dando pasos", indicó en rueda de prensa.

El técnico no dudó en considerar este partido "el más importante de la temporada" para un Lugo que lo afronta como penúltimo clasificado después de dos derrotas a domicilio.

"Queremos sí o sí los tres puntos, estamos delante de nuestra gente y no es momento de mirar a un lado, a otro, o decir que si uno podía haber hecho más, sino que es momento de estar todos juntos para conseguir esa victoria. Es momento de apechugar, de que la afición nos anime, porque los chicos lo necesitan", declaró.

"Nos falta esa agresividad en momentos puntuales que nos proteja, nos falta crecer en ese sentido. Eso es básico"

Aseguró que es un encuentro en el que "todo el mundo" debe arrimar "el hombro en la misma dirección" para que el equipo se sienta "protegido" por los suyos, "ya que en otros ámbitos estamos teniendo dificultades".

Aunque no concretó a qué se refería, Curro Torres se quejó a la conclusión del partido de Extremadura (1-0) del Videoarbitraje, que dio validez a un gol muy polémico en un encuentro en el que el entrenador del Lugo acabó expulsado por protestar y víctima de los "nervios", algo que tiene que "tratar de corregir".

Además, advirtió de que su equipo debe mejorar en labores defensivas, ser más contundente, tal y como él mismo expuso en su comparecencia.

"Nos falta esa agresividad en momentos puntuales que nos proteja, nos falta crecer en ese sentido. Eso es básico. Ya no es solamente hacer faltas, es saber dónde y cómo hacerlas", aclaró.

" Aarón Níguez ha mejorado muchísimo desde el primer día a ahora. Pronto valoraremos la decisión que se toma"

Por otra parte, dijo que los jugadores que han sido fichados por el Lugo en el mercado invernal "han llegado en buen estado" y se encuentran "disponibles para ayudar" al equipo.

En su comparecencia, se refirió también a Aarón Ñíguez, que sigue a prueba con el Lugo con el objetivo de ocupar la ficha que el club ha dejado libre en el mercado.

"Ha mejorado muchísimo desde el primer día a ahora. Pronto valoraremos la decisión que se toma", anunció el preparador rojiblanco.

Curro Torres: "El partido contra el Elche es el más importante de...
Comentarios