jueves. 06.05.2021 |
El tiempo
jueves. 06.05.2021
El tiempo

Curro Torres considera "dificilísimo" lo que ha hecho el Deportivo

Curro Torres, durante una sesión de entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ
Curro Torres, durante una sesión de entrenamiento. VICTORIA RODRÍGUEZ
El actual entrenador del equipo lucense se muestra con fuerzas para afrontar un partido igual de importante que los demás, pese a la cercanía

Curro Torres, entrenador del CD Lugo, ha destacado este viernes el trabajo que ha hecho su próximo rival, el RC Deportivo, para salir de las posiciones de descenso tras haber sido el colista de LaLiga SmartBank, una reacción que consideró "dificilísima".

"Me parece dificilísimo que haya dado la vuelta a la situación complicada que tenía, además porque es un equipo con un entorno mayor, que eso complica las cosas. Me parece que han hecho un trabajo excepcional. Eso es malo para todos los que estamos ahí, pero bueno para ellos, y eso refleja la clase de equipo que son y de plantilla que es", declaró.

El preparador del conjunto rojiblanco indicó que el duelo de proximidad ante el Deportivo tiene la misma importancia que cualquier otro.

"Para mí cada partido tiene que tener la importancia que se le debe dar, me da igual el Dépor que otro equipo. Por cercanía es un equipo grande de la Comunidad y tendrá atractivo para la gente de fuera pero, para nosotros, la misma importancia que la semana pasada ante el Oviedo", comentó.

El técnico pronosticó que se encontrará "un Deportivo que está trabajando muy bien a nivel defensivo, que tiene buenos jugadores ofensivamente y buen balón parado".

En cuanto al ambiente en Riazor, donde se han agotado las entradas y el Lugo tendrá a mil aficionados en la grada, dijo que a él "siempre" le ha "gustado jugar con muchísima gente".

"Para los jugadores supongo que será una motivación más. A mí, cuanto más me insulten y griten, más motivado me siento", señaló.

Además, recordó sus enfrentamientos al Deportivo cuando era futbolista del Valencia. "Tengo muy buenos recuerdos de los partidos con el Dépor porque era el SuperDépor, nos lo ponía muy difícil, era una rivalidad bonita y sana y perfecta para jugar. Es un gran estadio, una gran afición, una buena plantilla y tiene todos los alicientes para hacer un partido bueno", explicó.

Curro Torres está pendiente de la evolución del delantero Manu Barreiro, que arrastra molestias físicas. "Antes del partido con el Oviedo tenía unas molestias, se le incrementaron, por la semana estuvo bastante bien y hoy sigue con unas pequeñas molestias, no ha acabado el entrenamiento y mañana veremos", dijo.

Además, tendrá que buscar sustituto a Gerard Valentín, cedido por el Deportivo al Lugo y que no puede jugar el partido de Riazor. 

Beauvue obtiene el alta médica a tiempo para el duelo con el Lugo
El delantero del Deportivo Claudio Beauvue ha obtenido el alta médica a tiempo para el partido de este domingo con el CD Lugo.

El jugador blanquiazul ha superado la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha impedido estar a disposición de su entrenador, Fernando Vázquez, en los últimos encuentros.

Si Vázquez lo considera oportuno, Beauvue, que se reincorporó este viernes a los entrenamientos tras haber tenido un día de permiso por paternidad, podrá entrar en la lista de convocados para el choque con el Lugo.

Los técnicos rebajaron la intensidad del entrenamiento a dos días del partido y tras una charla y la sesión de vídeo, los blanquiazules se ejercitaron en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Curro Torres considera "dificilísimo" lo que ha hecho el Deportivo
Comentarios