Curro Torres confía en lograr la permanencia, pero advierte: "Tenemos que mejorar muchísimo"

El técnico del Lugo desconoce si llegará un sustituto para Borja Domínguez ► La intensidad y la coordinación son los principales puntos a trabajar
Un entrenamiento del CD Lugo. CD LUGO
photo_camera Curro Torres dirigiendo su primer entrenamiento. CD LUGO

Curro Torres, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este viernes que el conjunto rojiblanco, tras caer en su debut (0-4) ante el Almería, debe "mejorar muchísimo", pero al mismo tiempo ha expresado su confianza en la plantilla con la que cuenta.

"Tenemos muchas cosas que ir mejorando. Es verdad que esta semana hemos tenido tiempo para hacerlas, mejorarlas y todavía nos quedan días para poder mejorar. Tenemos que mejorar muchísimo, con más concentración, ser más intensos, para que nuestra identidad y modelo de juego siga perfeccionándose y se traslade en buenos resultados", comentó en rueda de prensa.

El preparador rojiblanco indicó que "el grado de asimilación es bueno" y afirmó que "la plantilla tiene buena disposición para trabajar, pero en la práctica" debe "coordinar mejor las cosas".

También aseguró que ante el Almería se demostró que los fallos les hicieron daño "a nivel mental" a los futbolistas y abogó por "ser mucho más fuertes" anímicamente para afrontar esas situaciones.

"Hemos avanzado esta semana porque cada vez lo entienden y hacen mejor, pero nos falta mucho para ser el equipo que queremos ser", dijo el exjugador del Valencia, quien consideró que tiene "cierta paciencia" con los futbolistas pero también debe "exigirles".

El Lugo descansa esta semana tras haber caído en la Copa del Rey y su siguiente compromiso será ante el Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank.

"Es un muy buen equipo con muy buen entrenador, con las ideas claras. Si no estamos atentos va a ser difícil, pero trataremos de hacer las cosas bien", advirtió.

Sobre la baja de Borja Domínguez –que se perderá lo que resta de temporada tras ser intervenido con éxito de la rodilla izquierda por una lesión sufrida en el partido ante el Alcorcón–, Curro Torres admitió que se plantean fichar un sustituto.

"Queremos hacer las cosas bien. Si tenemos que incorporar a alguien, hay que tratar de no fallar, que sea la persona y el jugador que se necesita", sostuvo.

El técnico indicó que el Lugo tiene "una situación complicada a la hora de poder hacer esfuerzos" para fichar.

"Estoy convencido del trabajo del día a día con la plantilla, de la mejora que tiene y convencido de que, con lo que tengo, puedo ir hacia delante y conseguir lo que queremos", expuso.

Curro Torres auguró que "si no pasa nada, pronto podrá contar como uno más" con Hugo Rama, que ultima su puesta a punto tras una lesión de rodilla.

"Está en un proceso en el que se impacienta porque se siente mucho mejor y está haciendo casi todo con el grupo y hay que darle paciencia y tranquilidad para que su entrada sea la mejor posible", arguyó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios