domingo. 17.01.2021 |
El tiempo
domingo. 17.01.2021
El tiempo

Cuidado con los vecinos

Larsen intenta superar a un jugador del Coruña en un partido de la Copa Galicia. EP
Larsen intenta superar a un jugador del Coruña en un partido de la Copa Galicia. EP
El Leche Río Breogán aspira a despegar en la clasificación en los dos derbis inmediatos, el que este martes juega en A Coruña y el del sábado en el Pazo dos Deportes de Lugo frente al Ourense

El Leche Río Breogán afronta una semana en la que se enfrentará a sus dos rivales gallegos en la competición del Grupo A de la LEB Oro. Este martes, en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo y que en su día fue aplazado en su momento por un caso positivo de covid en el equipo lucense, los jugadores de Diego Epifanio visitarán, a las 20.00 horas en el Polideportivo de Riazor, al Basquet Coruña. El sábado, a las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo, el Ibereólica Renovables Ourense será el rival del conjunto celeste.

Serán dos encuentros que, como cada derbi, presentan una complejidad añadida, aunque sin duda es el de este martes el que parece presentar una mayor dificultad para el conjunto breoganista. El Leyma Coruña es un rival directo en la lucha por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto masculino español. El club herculino parte esta temporada con uno de los presupuestos más ambiciosos de la competición y eso se refleja en el potencial de una plantilla que, sin duda, debe figurar en todos los pronósticos entre las más capacitadas de la LEB Oro 2020-2021.

El exbreoganista Mc Gheeno jugará, ya que no había sido fichado en la fecha inicial del duelo

De momento, los jugadores de Sergio García han respondido a las expectativas a pesar de los problemas que trastocaron su juego interior. Primero fue la marcha, por cuestiones personales, del pívot Perris Blackwell y después las lesiones de sus compañeros en el juego interior: Abdou Thiam y Mouhamed Barro.

Sin embargo, el club herculino, en una demostración de que sus aspiraciones no son otras que el ascenso de categoría, ha respondido con rapidez y, además, accediendo a dos sustitutos de primer nivel para esta Liga, como son los casos del alemán Justin Raffington y del exbreoganista Gary Mc Ghee. Este, por cierto, no podrá jugar el martes ante su exequipo, ya que fue contratado con posterioridad a la fecha en la que debía haberse jugado el partido.

Por lo tanto, será una prueba de máxima exigencia para los dos equipos. El Leyma Coruña buscará una victoria de prestigio que, además, ratifique el buen nivel mostrado en las últimas jornadas del campeonato. Los jugadores de Sergio García después de ceder en su primer, y también más exigente, partido de lo que va de temporada, ante el Valladolid (67-80), se impuso de forma contundente a sus siguientes rivales: Tizona de Burgos (50-78), Melilla Baloncesto (93-71) y Ourense (71-88).

El Coruña se suele imponer por su poderío físico 
La plantilla del Leyma Coruña se caracteriza, sobre todo, por su poderío físico. En todas las posiciones los jugadores herculinos son capaces de sacar ventaja en este aspecto con la mayoría de sus rivales, lo que también se traduce en una gran capacidad en el rebote y la posibilidad de mantener un alto ritmo de juego durante los cuarenta minutos, teniendo en cuenta además que Sergio García, entrenador del equipo gallego, dispone de una plantilla larga. 

Thiam, Maiza y Peciukevicius 
Con respecto a la pasada temporada continúan en el equipo herculino tres jugadores: el pívot Abdou Thiam y los bases Gaizka Maiza y Augustas Peciukevicius. Además, ha recuperado a dos jugadores que en su momento tuvieron un destacado protagonismo en la LEB, como Osvaldas Matulionis, Rolandas Jakstas o Taiwo Badmus.

Cuidado con los vecinos
Comentarios