"Cuidado, este Ourense ganó en pistas difíciles"

Lisardo Gómez advierte del peligro a domicilio del rival y destaca la máxima importancia que tendrá el partido de mañana en la serie
Lisardo Gómez con su plantilla
photo_camera Lisardo Gómez con su plantilla

Dos auténticas finales esperan al Ribeira Sacra Breogán durante el fin de semana en el Pazo dos Deportes de Lugo. Mañana a las 21.00 horas y el domingo a las 19.15, el equipo lucense intentará aprovechar la ventaja de cancha para alcanzar el largamente perseguido objetivo del retorno a la Liga ACB.

Lisardo Gómez, entrenador del Breogán, reclama mucha precaución ante lo que se avecina. «Cuidado con el Ourense. Son veteranos y han ganado en canchas complicadas», dijo ayer en rueda de prensa el técnico, que incluso recordó que el conjunto vecino «solo ha perdido dos partidos fuera de su cancha durante todo el año y, a priori, parece complicado que puedan perder dos partidos en dos días».

Pero a pesar de esto, el técnico lucense lo tiene claro al decir que le agrada jugársela «en el Pazo dos Deportes, con nuestra gente». A este respecto añadió que no se puede predecir «cómo transcurrirán los partidos, no sé lo que va a pasar en ellos pero de lo que no tengo duda es de cómo va a estar el Pazo». «Va a ser espectacular y esto hay que disfrutarlo. El ambiente será increíble», recalcó.

La forma como se viven en Lugo los días previos a los encuentros aconseja la adopción de algunas medidas por parte de los técnicos breoganistas, como realizar los entrenamientos a puerta cerrada. «No me gusta entrenar así, pero no queda más remedio. Hay mucha gente en los entrenamientos, otros vienen a comprar las entradas... entran y salen y esto distrae a los jugadores. Es fantástico que la ciudad esté como está, absolutamente volcada, que haya esa ilusión en todo el mundo y esto hay que explotarlo al máximo porque es muy bueno para el club y para la ciudad. Pero el equipo necesita un poco de tranquilidad. Es muy bueno que la gente siga así, que lo disfrute, pero nosotros tenemos que estar más fríos», destacó.

La plantilla, según su entrenador, ha completado una buena semana de trabajo. «No veo inquietud en el equipo y sí mucha responsabilidad. Como dije, queremos abstraernos un poco de todo el ambiente y centrarnos solo en el partido del viernes», explicó.

Aunque es el encuentro del domingo el que puede determinar el ascenso de alguno de los dos aspirantes, Lisardo Gómez destaca la importancia del partido de mañana: «yo creo que hay dos claves en un play off y están en el primer encuentro y en el tercero». «Nosotros perdimos el primero, con lo que superamos una situación difícil pero ahora el tercero, y más jugando en casa, es muy importante para nosotros y desde luego es en el único en el que pensamos», afirmó.

«El del viernes será un partido muy duro y desde el minuto uno tanto nosotros como el Ourense intentaremos marcar nuestro estilo. Luego el partido puede transcurrir de muchas formas pero está claro que nosotros, sobre todo, necesitamos la defensa. Lo único seguro es que será un partido duro y que para ganar tendremos que estar a nuestro mejor nivel. Jugamos ante un gran equipo. De hecho, somos los finalistas», añadió el entrenador del Breogán.

Después de los dos primeros encuentros de la serie, disputados en Ourense, si algo parece evidente es que las opciones del Breogán pasan por repetir en gran medida los argumentos esgrimidos en el segundo. Trabajo en equipo, defensa y un ataque elaborado y alejado de la precipitación del primer duelo debe ser la receta. Así lo explicó Lisardo Gómez: «la diferencia entre esos dos partidos estuvo en que en el primero nos precipitamos mucho, en gran medida porque no supimos leer las situaciones y cada uno hizo la guerra por su cuenta. En el segundo jugamos de forma más colectiva, no nos precipitamos, trabajamos y esperamos para hacer buenos tiros y esto demostró que el equipo estuvo calmado. La defensa es muy importante para nosotros porque nos permite robar balones en la primera o segunda ayuda, como ocurrió en el encuentro en el que logramos empatar la serie ».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios