Rakocevic: "Ahora el entrenador confía en mí; el año pasado no jugaba"

Rakocevic explica que la diferencia entre su buen rendimiento en el Cáceres y el flojo ofrecido en el Breogán la pasada Liga radica en que ahora cuenta con "la confianza del entrenador"
Rakocevic lanza a canasta
photo_camera Rakocevic lanza a canasta

Nikola Rakocevic volverá el próximo sábado (20.00 horas) al Pazo dos Deportes de Lugo, pero en esta ocasión para enfrentarse al que durante la pasada temporada fue su equipo: el Cafés Candelas Breogán. El jugador montenegrino hará su reaparición con un papel muy distinto al que tuvo en el conjunto lucense. Del ostracismo que tuvo en el Breogán pasó a convertirse en una referencia en el Cáceres; de hecho, el escolta es el sexto máximo anotador de la Liga con una media de algo más de 15 puntos por encuentro.

"En general no tengo mal recuerdo para nada de mi paso por Lugo. Yo quise fichar por el Breogán para dar un paso adelante en mi carrera y el club lucense es uno de los grandes de la categoría. No me arrepiento en absoluto, lo único que pasó es que no jugaba y punto", explica Rakocevic.

Sobre las causas de su opuesto rendimiento en el Breogán y ahora en el Cáceres, el montenegrino no tiene dudas. "Lo más importante para un jugador es la confianza y cuando la tiene es capaz de hacer muchas cosas. Este año el entrenador confía en mí y el año pasado el técnico tomaba sus decisiones, era el que mandaba y, por supuesto, lo que decidió es totalmente respetable, yo lo acepté y siempre estuve a su disposición para cuando lo precisara", dice.

El exjugador breoganista también desmintió que la pasada temporada hubiera mal ambiente en el vestuario. "Nunca lo hubo. Este año me he encontrado ya con varios ex compañeros y nos hemos saludado como amigos que somos. El año pasado hubo buen ambiente en el equipo", asegura.

Con respecto a su actual equipo, Nikola Rakocevic explica que el inicio de competición fue complicado. "Empezamos flojos, pero hemos ido mejorando y hemos salido de una mala situación. Nuestro primer objetivo es la salvación y luego poco a poco intentar ganar el máximo número de partidos, y si al final nos clasificamos para el play off, mucho mejor", señala el escolta.

El Cáceres es el mejor equipo de la LEB en porcentaje en los tiros de tres puntos. Gran parte de su anotación proviene de los puntos que llegan desde el perímetro. "Es cierto que tiramos mucho de tres, en nuestros sistemas hay muchos bloqueos indirectos para los tiradores del equipo, pero también tenemos un pívot muy bueno, el croata Aleksandar Marcius, que juegan muy bien en el poste bajo", comentó el escolta del equipo extremeño.

En cuanto al Cafés Candelas Breogán Rakocevic cree que, bajo su punto de vista, lo están haciendo muy bien. "Me parecen un equipo bastante completo con gente con experiencia en la competición», señala. A la hora de decidirse por la faceta más peligrosa del conjunto lucense el montenegrino destacó a varias individualidades, aunque insistiendo que «es un equipo bien hecho. Dos buenos bases, Salva Arco, Rafa Huertas, Fakuade... Lo dicho, un equipo bien hecho".

Comentarios