Cuestión de ritmo para el Breogán ante el Palma

Lezkano asegura que los baleares plantearán un partido "lo más lento posible" para dificultar el juego del Broegán. El técnico contará con todos sus efectivos para el choque
Natxo Lezkano, durante un tiempo muerto
photo_camera Natxo Lezkano, durante un tiempo muerto

Velocidad contra pausa. La rapidez celeste contra el control isleño. El técnico del Breogán, Natxo Lezkano, explicó que el Breogán y el Palma vivirán el sábado un duelo en el Pazo (19.15 horas) en el que quien sea capaz de controlar el ‘tempo’ del partido tendrá mucho recorrido avanzado en el camino hacia la victoria.

El preparador breoganista alabó la dinámica con la que llegan los baleares al último encuentro en el Pazo de la temporada, al menos de la liga regular: «El Palma es un rival muy incómodo para nosotros por su forma de jugar, y además, llegan a este partido en un buen estado, con ocho victorias logradas en sus últimos diez partidos. Han crecido de forma exponcencial en esta segunda mitad de la competición, curiosamente a la vez que hicieron cambios en la plantilla. Varios jugadores han cobrado muchísima importancia, han ganado mucho ahí y están en un gran momento de forma», indicó el vasco.

El pabellón lucense vivirá mañana un auténtico choque de trenes ofensivos: «Es un rival que juega muy bien en ataque. Creo que en los últimos partidos es el mejor equipo de la LEB en ese sentido. Tienen pocas pérdidas de balón, tienen una buena dirección del juego con Mikel Uriz, que es el jugador que más juega en la posición de base, y Bivia. Aprovechan muy bien todas las ventajas que se generan a través del bloqueo directo para sus tiradores. Tienen excelentes tiradores, son el equipo que más tira de tres y el segundo en porcentaje de acierto en triples», explicó el entrenador celeste.

Lezkano aseguró que el Palma intentará llevar el encuentro «a su ritmo» para hacer que los lucenses se sientan incómodos sobre el parqué: «Sus partidos no son a muy buen ritmo, y eso nos perjudica. Intuyo que utilizarán mucho las defensas zonales, para hacer que el ritmo del partido sea lo más lento posible y lo más acorde a sus posibilidades para sacar el encuentro adelante», aseguró el técnico de Portugalete.

«Creo que la victoria va a depender del nivel defensivo, de que logremos parar sus lanzamientos de tres, de que consigamos cerrar nuestro aro en el rebote y también de que logremos poner un ritmo alto, que nos venga mejor que el ritmo que intentará poner el Palma», afirmó el breoganista.

El partido de mañana podría ser el último encuentro que el Breogán dispute en el Pazo esta temporada. Esa, de hecho, sería una gran noticia para los celestes, ya que significaría que se logró la primera plaza, y por tanto, el ascenso directo sin necesidad de disputar los play off. Lezkano, sin embargo, no quiso mandar ningún aviso especial a los aficionados para la que podría ser la despedida en casa del curso: «El mensaje para el aficionado es el mismo. Que sigan animándonos como siempre. Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros aficionados, creo que tienen mucha ilusión, y nuestra intención es que continúen con esa ilusión», comentó el técnico.

«Va a ser un partido muy difícil, nos va a costar mucho sacarlo adelante. Habrá momentos malos durante el encuentro y necesitaremos su apoyo para sacarlos adelante. Pero la afición de Lugo sabe de esto lo suficiente como para que nos ayuden y para que jugar en casa sea una ventaja», explicó el vizcaíno.

El técnico del Breogán aseguró que esta está siendo «una semana tranquila» con respecto al estado físico de la plantilla, y confía en que «todos los jugadores estén disponibles» para «sacar el partido adelante».

Comentarios