miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El Durán Maquinaria Ensino echa sus redes sobre la pívot Merrit Hempe

Hempe bota el balón durante un encuentro de la pasada temporada.
Hempe bota el balón durante un encuentro de la pasada temporada.
El fichaje de la exjugadora del Mann Filter Zaragoza cerraría la plantilla del equipo lucense

El Durán Maquinaria Ensino tiene pendiente hacer oficial el fichaje que cierre la plantilla para la próxima temporada en la Liga Femenina Endesa. Como ya se anunció hace semanas en este periódico, el gran objetivo es la pívot estadounidense Merrit Hempe, que militó la pasada temporada en el Mann Filter Zaragoza.

El club lucense tendría cerrada su llegada y solo faltaría hacerlo oficial para completar así una plantilla de muchas garantías para competir en una Liga que promete mucha lucha y competencia.

Merrit Hempe es una pívot de 1,91 metros y 25 años que tiene una acreditada trayectoria en la NCAA y en Europa, en las Ligas rusa, alemana y española. De hecho en la competición nacional ya militó en el Cadi La Seu y en el propio Mann Filter Zaragoza.

De hecho, Hempe se midió la pasada campaña al Ensino en competición liguera en un encuentro que venció el conjunto maño por 71-68 y en el que la jugadora interior tuvo una actuación más que destacada con 22 puntos y 12 rebotes, para un total de 29 puntos de valoración.

Con su llegada, el equipo que entrena Carlos Cantero cerraría una plantilla en la que continúan de la campaña pasada Brittany Miller, Aleksandra Stanacev, Bea Sánchez y Laura Aliaga; y en la que en el capítulo de altas aparecen las siguientes jugadoras: Natalia Van den Adel, Vega Gimeno, Alicia Villegas, Marta Tudanca, Alba Prieto y la propio Merrit Hempe, una vez que la entidad hace oficial su llegada.

En el Durán Maquinaria Ensino hay así una renovación importante en la plantilla, todo con el objetivo de asentarse de manera definitiva en la categoría; pero sin perder de vista meterse en la Copa y en las eliminatorias por el título. Y es que en el equipo ya no seguirán Ainhoa López, Britanny Dinkins, Shereesha Richards, Kalis Loyd, Fiona O"Dwyer y Atonye Nyingifa. Ahora toca empezar a pensar en un nuevo proyecto y definir ya las fechas de la pretemporada.

El Durán Maquinaria Ensino echa sus redes sobre la pívot Merrit Hempe
Comentarios