Cuestas a todo gas

Óscar López, en acción (Foto: EP)
photo_camera Óscar López, en acción (Foto: EP)

La primera edición de la Subida de A Pontenova se disputa el fin se semana. La prueba, que será valedera para el campeonato de Galicia de automovilismo de montaña, se disputará en la carretera que une el núcleo urbano de A Pontenova con San Esteban (carretera LU-4803).

La subida de A Pontenova, que arrancará mañana a las 9.00 horas con las verificaciones, constará de seis mangas distribuidas en dos jornadas. Mañana se hará una de entrenamiento y dos oficiales a partir de las 15.00 horas. El domingo se repetirá el mismo esquema desde las 9.00.

Uno de los grandes atractivos de la prueba será ver en acción a Sergio Vallejo, que acudirá con su Porsche 911. El piloto de Meira, que recientemente se hizo con la victoria en el Rallye de Ferrol, del campeonato de España, acudirá a A Pontenova con la intención de preparar el Rallye Villa de Llanes, antepenúltima cita del Nacional, que se disputará los días 8 y 9 de octubre.

Además, existe una razón sentimental para que Vallejo participe en la Subida de A Pontenova. «En A Pontenova tenemos muchos amigos, varios mecánicos que estuvieron con nosotros en diversos equipos, importantes patrocinadores que nos han apoyado desde siempre e incluso familia. Sin duda, va a ser un placer estar allí con todos ellos. Espero también poder aprovechar esos días para probar algunas modificaciones», aseguró recientemente Sergio Vallejo.

Pero si para alguien es especial esta prueba, sin duda, es para los hermanos Óscar y Pipo López, pilotos de A Pontenova que el fin de semana corren en casa.

Pipo López regresa a la acción al volante de su Mitsubishi Lancer Evo IX. «Saldré con la máxima motivación. Estamos en nuestra villa, ante nuestra familia, amigos, patrocinadores y tanta gente que ha hecho posible ésta prueba y ello sin duda va a ser una enorme motivación añadida», señala.

Óscar López, que debutará con un Mitsubishi Evo X, indica que «es un día de fiesta para todos, ya que hemos cumplido la ilusión de poder celebrar una prueba de motor en A Pontenova».

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios