''Cuesta muchísimo ganar''

Javi Selvas es castigado con tarjeta amarilla por el árbitro del partido de la primera vuelta en el Ángel Carro. (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Javi Selvas es castigado con tarjeta amarilla por el árbitro del partido de la primera vuelta en el Ángel Carro. (Foto: Pepe Álvez)

Pasó en unos meses de jugar por el ascenso a hacerlo por evitar el descenso. Y el próximo domingo (12.00 horas) se reencuentra en el campo de La Fuensanta con el que fue su equipo la pasada campaña, el Lugo, con el que se quedó a centímetros de conseguir el ascenso a Segunda A. Ahora, el central valenciano Javi Selvas lucha por evitar que el Conquense, penúltimo clasificado en el Grupo I de Segunda B, caiga en Tercera División.

El exrojiblanco no oculta que el Conquense afrontará el partido «muy necesitado de puntos». «Tenemos la necesidad imperiosa de sumar estos tres puntos para sacar la cabeza un poquito, porque no esperábamos perder en Vigo el pasado domingo. Los tres puntos ante el Lugo son para nosotros muy importantes», reconoce.

Antes de caer ante el Celta B, el Conquense venía de encadenar por primera vez esta temporada dos victorias, ante Leganés (0-1) y Toledo (3-1), pero la racha se truncó en Vigo, donde el cuadro castellano manchego sufrió un importante golpe moral. «Teníamos mucha fe y mucho convencimiento de que podíamos sacar algo positivo de Vigo, pero nos faltaron fuerzas al final para aguantar por lo menos el empate. Al menos seguimos a dos puntos de la promoción por la permanencia y a cuatro de la salvación directa. Por eso, necesitamos estos tres puntos para respirar un poco», dice.

La marcha del Lugo no sorprende a Javi Selvas, que conoce bien la casa. «Es un equipo fuerte, como el año pasado, un equipo que pelea por cosas importantes y por eso va ser un partido complicadísimo para el Conquense. Parece que han tenido problemas con las lesiones, pero es un rival importante en la categoría, con mucho potencial», explica Selvas.

Dentro de su irregularidad, el Conquense ha sido capaz de empatar en los campos de Tenerife (1-1) y Castilla (2-2), los dos primeros clasificados en este momento, pero tampoco ha podido ganar más que dos partidos como local, al Marino (3-0) y al La Roda (3-2). «No hay enemigo pequeño. El penúltimo fue capaz de empatar en casa del líder e incluso tuvo opciones de ganar», recuerda.

La situación, en todo caso, no es nueva para el Conquense, que la pasada campaña se salvó en las últimas jornadas e incluso tuvo que jugar la promoción por la permanencia. «Nos está costando muchísimo ganar y, obviamente, peleamos por cosas no muy bonitas. El equipo está acostumbrado ya a convivir con la necesidad. Creo que ya somos un poco capaces de mantener la presión», dice.

Por lo que sea, al Conquense no le acaban de salir las cosas últimamente. El año pasado, con jugadores como los ahora rojiblancos Garrido, Berodia o Belencoso, se hizo un proyecto para no tener problemas y esa era la idea para éste, según decía Selvas antes del partido de la primera vuelta ante el Lugo. El defensa reconoce que «algo no funciona» en su equipo. «Puedes hacer un equipo con unas ideas, pero luego la competición te marca dónde debes o dónde mereces estar. Nosotros hemos hablado a lo largo de la temporada de que no tenemos suerte, de que somos el equipo que más postes y largueros lleva con diferencia, pero eso al final queda en anécdota, la suerte te puede beneficiar en dos o tres partidos pero no perjudicarte en tantos. Quiero decir que al final si estás abajo es porque tienes que estar ahí, porque algo no funciona y nosotros estamos donde estamos porque algo no estamos haciendo bien, eso está claro», detalla.

Algo si ganó Selvas con su pase al Conquense y es que está jugando más que el año anterior en el Lugo. «Un futbolista siempre quiere jugar y aquí estoy gozando de la continuidad que a lo mejor el año pasado no acabé de tener. Tampoco es que prefiera estar aquí o allí, es lo que me salió, es la opción que me quedó y no hay que darle más vueltas», finaliza.

El Conquense tendrá las bajas de Óscar Ruano y Dani Martí

El Conquense registrará ante el Lugo las bajas del lateral derecho Dani Martí, sancionado por acumulación de amonestaciones, y el extremo del mismo lado Óscar Ruano, con una lesión de rodilla. Además, es duda Adai Benítez.

Día del club en Cuenca

El Conquense declaró el partido del próximo domingo ante el Lugo como día del club, algo que sorprende por la importancia que se le da al conjunto rojiblanco y porque es el primero de esta temporada, ya que ante el Albacete fue día de ayuda al club. Los socios están molestos con esta medida porque tendrán que pagar 10 euros. Por lo demás, se mantienen los precios al público de 20 euros la tribuna y 15 la entrada de general y fondo norte.

El Tenerife-Castilla superó a cuatro partidos de Primera

El Tenerife-Castilla fue presenciado el pasado domingo por 13.400 espectadores, más que los 11.000 del Levante-Betis, los 10.200 del Rayo-Rácing, los 9.000 del Getafe-Málaga o los 8.000 del Mallorca-Osasuna, todos de Primera División.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios