lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Cuenten con Nogués

José Nogués charla con Diego Epifanio durante un partido de pretemporada. XESÚS PONTE
José Nogués charla con Diego Epifanio durante un partido de pretemporada. XESÚS PONTE

El jugador catalán asegura que tras las incorporaciones de Powell y Gavrilovic su papel en el Leche Río Breogán será el de un alero que haga el "trabajo sucio" para que otros se luzcan

El alero José Nogués reapareció con el Leche Río Breogán el pasado viernes en el encuentro ante el Lleida. Entre su retorno y la lesión -que se produjo el 25 de octubre en la cancha del Valladolid- pasaron 69 días, que se hicieron largos para el jugador y en los que además se produjeron cambios estructurales importantes en el equipo lucense.

"Se me hizo larga la espera porque quería jugar, quería ayudar al equipo. Fue duro porque además la lesión se produjo en un partido en el que estaba jugando más o menos bien después de un inicio de Liga muy malo por mi parte", explicó el jugador, quien, de todas formas, dice que no todo el tiempo de la lesión fue perdido. "Me ha costado limpiar mi cabeza porque no estaba jugando bien, no al nivel que se esperaba y hay que ser autocrítico y saber en qué fallas y qué es lo que no estás haciendo. He tenido tiempo para ver las cosas desde fuera y para pensar en lo que puedo hacer para ayudar al equipo".

"Durante mi lesión he tenido tiempo para ver las cosas desde fuera y para pensar en lo que puedo hacer ahora para ayudar al equipo"

Desde su ausencia se han incorporado dos "cuatros" a la plantilla del Breogán, lo que lleva a considerar que Nogués será reubicado en la plantilla como alero. "Creo que va a ser más cómodo para mí. Habitualmente será más grande que mis pares y podré ayudar en el rebote, porque tanto Powell como Gavrilovic son gente que ayudan mucho, que bloquean muy bien y si yo puedo, como alero, tengo que ayudar a cerrar y a correr. En este equipo hay puntos de sobra y mi aportación tiene que ser la de un jugador que haga el trabajo sucio para que jugadores, como por ejemplo Ahonen, estén más liberados", señaló el alero catalán.

El Breogán ganó siete de los últimos ocho duelos. Su mejoría en facetas como la defensa o el rebote son palpables, aunque Nogués considera que aún quedan aspectos en la que progresar. "Hemos mejorado en muchas cosas, pero aún seguimos cometiendo algunos errores, en algunos momentos por falta de concentración. Pienso que aún no nos hemos mostrado como el equipo que podemos ser. En los últimos partidos hemos demostrado que somos buenos cuando conseguimos defender porque asfixiamos al rival, pero cuando nos cuesta entrar en defensa los partidos se nos pueden complicar porque no siempre se puede depender del acierto".

"Hemos mejorado en muchas cosas, pero aún seguimos cometiendo algunos errores en ciertos momentos por falta de concentración"

Uno de los puntos negros del Breogán en la primera vuelta fue su incapacidad para ganar a un rival directo. "Ha habido equipos de la parte alta que han tenido muy buenos resultados jugando contra nosotros en su cancha. Nosotros, y no es un excusa, pero nos ha tocado jugar en pistas complicadas y se ha competido. Tenemos la suerte de que los equipos que están en la parte alta, salvo el Gipuzkoa, tienen que venir al Pazo y aquí los vamos a esperar".

Del encuentro que el Leche Río Breogán disputará ante el Almansa el próximo viernes, el jugador breoganista advirtió de la necesidad de respetarlos mucho como equipo. "Desde el momento que no lo haces te metes en un problema y abres la opción a la sorpresa, y ya habido varias esta temporada", concluyó Nogués.

Cuenten con Nogués
Comentarios