Cuentas pendientes

El Lugo ha dejado escapar 21 puntos en los partidos disputados como local en lo que va de temporada y es el tercer equipo que más goles encaja en los choques en su propio estadio

Campabadal pasa el balón a Cristian Herrera durante un partido Lugo-Mallorca. XESÚS PONTE
photo_camera Campabadal pasa el balón a Cristian Herrera durante un partido Lugo-Mallorca. XESÚS PONTE

Una de las claves recurrentes para los equipos que quieren evitar la zona de peligro es hacerse fuertes como local, lo que se dice popularmente como hacer de tu casa un fortín.

En el caso del Club Deportivo Lugo, cuando todavía no se ha alcanzado el último tercio de la temporada hay que decir que los números están lejos de ser los de un conjunto que es sólido como local ni competitivo ante sus aficionados. Los rojiblancos han jugado hasta el momento trece partidos en el estadio Ángel Carro y el balance es de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Al Lugo se le han escapado nada menos que 21 puntos en los partidos en casa, toda una sangría que, por supuesto, le impide salir de la zona baja de la clasificación y te deja constantemente al borde del abismo.

Los lucenses han sumado 18 puntos como local. Durante toda la temporada, los jugadores y el cuerpo técnico rojiblanco han insistido en lo que aportan las victorias en casa, pero lo cierto es que todavía no ha llegado una racha especialmente buena y prolongada.

La cantidad de puntos que se fueron al limbo también tiene una explicación en que el Club Deportivo Lugo es ahora mismo el tercer conjunto que más goles encaja cuando juega como local. Dejar la portería a cero es otro de los clásicos recurrentes y ahora se antoja como una necesidad.

La noticia positiva a la que puede agarrarse el Lugo es que el equipo rojiblanco ha sacado adelante los partidos ante los equipos que están en los puestos de descenso o que están cerca de estos en la clasificación.

Así, el conjunto que entrena Alberto Monteagudo fue capaz de ganar como local a Rayo Majadahonda, Córdoba y Nástic de Tarragona. Mientras, el equipo lucense empató ante el Extremadura. De esos conjuntos que están en los últimos puestos queda por venir al Ángel Carro el Elche, conjunto con el que jugará precisamente en apenas quince días. El otro conjunto es el Reus, pero hay que recordar que el conjunto catalán ha sido expulsado de la competición, por lo que ese partido no se jugará y cuando le corresponda se le darán los tres puntos a los rojiblancos, como ocurre con el resto de rivales. Así, el duelo ante el conjunto ilicitano puede tener una gran importancia para salir de la zona baja y también vigilar todo lo que tiene que ver con el golaverage entre rivales directos.

La derrota ante el Real Zaragoza del pasado fin de semana evidenció que los rojiblancos tienen problemas claros como local y que la necesidad de corregirlos es apremiante para vivir lo más desahogado posible en el último tercio de la campaña. Ahí está la asignatura pendiente.

Comentarios