Cuenta atrás para el estreno del Breogán

El Breogán se prepara ya para el partido de presentación, el sábado ante el Benfica. Soluade se entrena ya con el grupo y el club está pendiente de saber si Dago Peña irá al Mundobásket
2019082713383182888
photo_camera Un momento del entrenamiento del Leche Río Breogán. SEBAS SENANDE

Cumplida la primera semana de pretemporada del Leche Río Breogán, el conjunto que entrena Diego Epifanio espera ya el que será su primer amistoso, que llegará concretamente elpróximo sábado desde las 19.00 horas ante el conjunto portugués del Benfica y con el Pazo dos Deportes de Lugo como escenario.

El encuentro servirá como presentación para el conjunto lucense ante su afición y está dentro del trofeo Lugo é Básket, que cuenta con la organización de la Agrupación Juvenil Sagrado Corazón.

Ahí llegará la primera ocasión para ver las evoluciones de un conjunto muy renovado y que también presenta la novedad de Diego Epifanio en el banquillo. En los últimos días ya se incorporó a los entrenamientos el base Mo Solaude, que no había estado a inicios de semana debido a la disputa de compromisos internacionales con la selección británica.

El que todavía no se incorporó al grupo es el dominicano Dago Peña. Para resolver su situación habrá que esperar si la selección de la República Dominicana decide convocarlo finalmente para la disputa del Mundial de China o si es uno de los descartes. El combinado ya se encuentra en China y se espera que en pocos días haya una decisión definitiva porque no hay que olvidar que el campeonato comenzará el sábado.

En caso de ser descartado, el jugador se incorporaría a la disciplina del Leche Río Breogán y de lo contrario habría que esperar a la eliminación de su selección en el Mundobásket 2019.

Mientras, el club también está pendiente de cerrar la plantilla. Así, busca un jugador que sustituye a Sandi Marcius, que no pasó el reconocimiento médico y no formará parte del equipo para esta campaña. Hace unos días, el técnico del conjunto lucense, Diego Epifanio, insistió en que lo realmente importante es acertar en la contratación de ese jugador interior por encima de la fecha de incorporación, aunque lógicamente cuanto antes mejor porque trabajaría más tiempo con el grupo, pero siempre lo importante es acertar en la decisión.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios