Cuatro oros para los yudocas locales en el trofeo Cidade de Lugo

Los yudocas lucenses impusieron su ley y lograron alzarse nada menos que con siete medallas en el trofeo Cidade de Lugo, que concluyó este domingo con la disputa del Gallego infantil y cadete. La cita reunió en la Casa do Deporte de la capital a más de 200 deportistas y a numerosos aficionados.

La cantera de yudocas lucenses dejó claro el gran nivel que hay en la provincia al lograr cuatro oros, una plata y dos bronces que pusieron el broche a un gran fin de semana para el yudo lucense.

El Gallego infantil abrió la competición en la jornada matinal. La primera sorpresa llegó por parte yudoca lucense del Serna Laura López, de doce años, que logró subir a lo más alto del podio en la categoría de 36 kilos al superar todos sus combates, menos la final, por ippon.

El chorreo de medallas lucenses continuó con la plata en -46 kilos del yudoca del Judo Lugo Sergio García.

Su compañero de equipo Cristian Rodríguez logró el bronce en la modalidad de -38 kilos, mientras que la yudoca del Serna Janet Cobas cerró la disputa del infantil con un bronce en la categoría de -57 kilos.

Tres oros en el Cadete
El trofeo continuó en la jornada de tarde con la celebración del campeonato Gallego cadete en el que los yudocas lucenses lograron aumentar el botín matinal con otras tres medallas de oro.

Adrián Fernández, del Serna, cumplió con los pronósticos que le daban como favorito en la modalidad de menos ochenta kilos y subió a lo más alto del podio.

Su oro no fue el único de la tarde, ya que Paula Varja Chapela, del Judo Lugo, también logró subir a lo más alto del podio al alzarse con el oro en la categoría de más de setenta kilos.

La guinda del pastel la puso la yudoca del Serna Iria Folgueira, que repitió el éxito de la temporada pasada, en la que se proclamó vencedora en más de 73 kilos, al lograr el triunfo de la categoría de menos 73 kilos.

La disputa del gallego infantil y cadete puso fin a una cita que congregó durante el fin de semana en Lugo a más de 500 yudocas de distintas partes de la geografía nacional.

A las siete medallas logradas por los yudocas lucenses en los gallegos hay que sumar el éxito de la yudoca del Serna Iva Mareva, que logró en la jornada del sábado el pase para la final del Nacional al imponerse en la categoría de -63 kilos en el Nacional sector noreste disputado en Lugo.

Comentarios