martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

PREFERENTE | Cuatro goles y un sinsabor

Partido entre el Ribadeo y el Viveiro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Partido entre el Ribadeo y el Viveiro. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Ribadeo y el Viveiro empatan en un duelo que baja a los pupilos de Chuski a la tercera plaza. El Castro y el Foz sufrieron derrotas

El Ribadeo y el Viveiro empataron este domingo a dos goles en el estadio Pepe Barrera en un duelo directo por la zona más alta de la clasificación y que deja al Viveiro en la tercera posición, aunque empatado con el Arzúa, y al Ribadeo en la quinta posición y a diez puntos de los puestos de ascenso y promoción de ascenso.

Puede hablarse de un duelo con dos partes bien diferenciadas, en la primera un Ribadeo que salió realmente bien y estuvo acertado en ataque para colocarse con una ventaja de dos goles y tener la sensación de que se enganchaba al último tren. Y luego una segunda mitad en la que fue mejor el Viveiro, y es que el conjunto visitante, que sabía de la victoria del Arzúa, fue a buscar algo positivo y se encontró con un punto en un duelo en el que pudo pasar de todo y con un punto que deja un aire de sinsabor a los dos equipos.

Tras esta jornada, se queda una diferencia de cuatro puntos entre el segundo clasificado, el Arzúa, y el quinto que es la Sarriana. Y ojo a la próxima jornada con un duelo importante entre el Arzúa y el Ribadeo, y especialmente un Viveiro-Noia que puede marcar muchas cosas en el estadio de Cantarrana.

La próxima jornada habrá un decisivo Viveiro-Noia y un apasionante Arzúa-Ribadeo

Mientras, el Castro ofreció una buena imagen y buen juego ante el Arzúa, pero no tuvo premio y cedió por la mínima (0-1). El conjunto chairego estuvo muy bien durante la primera mitad, cuando aguantó a un equipo que está luchando por el ascenso de categoría y además lo hizo con varios jugadores juveniles en el once, entre los que destacó Onega.

La segunda parte estuvo más igualada, quizá con alguna ocasión más por parte del conjunto visitante. El momento decisivo del duelo llegó en el minuto 72, cuando Brais acertó ante la meta defendida por Josema gracias a un certero lanzamiento desde fuera del área.

Finalmente, el Foz no fue capaz de sacar nada positivo de su duelo ante el Montañeros por 3-0 en un choque marcado por el tempranero tanto de Santiso. El conjunto focense sigue en su lucha por salir de la zona baja y esos puestos marcados en rojo por los posibles arrastres.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y José Ángel Díaz.

Ficha técnica
2.- Ribadeo: Hugo López, Pablo Rivas, Roi Campos, Diego Fraga (Dani Prieto, m.86), Fernando Sánchez, Santi García, Javi Pérez, Isma Barreira, Aitor García (Criss, m.65), Adrián Vizoso (Mauro Poratti, m.72) y Samuel Quintela.

2.- Viveiro: Francisco Mariño, Agustín Pereira, Aitor Geada (Uriol, m.70), Roi Caballero, Rubén Poceiro (Yoel, m.84), Iván Rodríguez, Francisco Rolle (Arturo, m.57), Xaime Gónzalez, Alex Meitín, Vicente González y Marino (Pablo Louzao, m.89).

Goles: 1-0, m.42: Fernando. 2-0, m.43: Fernando. 2-1, m.60: Arturo. 2-2, m.84: Arturo.

Árbitro: Javier Gay Casal. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores a Pablo Rivas, Aitor, Roi, Santi, Javi, Iván y Arturo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Autonómica Preferente disputado en el estadio Pepe Barrera ante la presencia de bastantes aficionados.

 

Ficha técnica
0.- Castro: Josema, Alberto Rey (Raúl, m.79), Mangel, Asier Chao, Dumi, Dani Montes, Javi Fraga (Torito, m.55), José Onega, Hugo Buide, Nico (Borja, m.72) y Chumi.

1.- Arzúa: Pablo Vidal, Camil, Jorge Rúa, García (Suso, m.82), Iker Hurtado, Miguel, Adrián Iglesias, Puri, Álvaro Varela, David Enjamio (Diego, m.46) y Carlos Parrado (Brais, m.46).

Gol: 0-1, m.72: Brais.

Árbitro: Alejandro Luis Verissimo. Expulsó al visitante Iker Hurtado y mostró tarjeta amarilla a los jugadores Dumi, Mangel, Dani Montes, Chumi, Torito, Marcos García y Adrián Iglesias.

Incidencias: Partido disputado en el campo Arturo Pereiro ante la presencia de unos 100 aficionados.

 

Ficha técnica
3.- Montañeros: Ramón, Hugo, Pablo, Carlos, Juan, José, Pablo II , Currás (Escarda, m.85), Javier (Rodeiro, m.87), Herbert (Santi, m.89) y Santiso (Alvaro, m.72).

0.- Foz: Bruzos, Cayón (Luis, m.72), Méndez, Jesús Pablo, Cristian (David, m.62), Chao (Eijo, m.87), Maseda, Iván Gayol, Burundarena, Xenxo (Bouso, 82) y Adrián.

Goles: 1-0, m.7: Santiso. 2-0, m.68: Pablo. 3-0, m.90: Escarda.

Árbitro: Jesús Piñeiro. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores Juan, Jesús Pablo y Xenxo.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Grela 1 ante la presencia de pocos aficionados.

 

PREFERENTE | Cuatro goles y un sinsabor
Comentarios