Cuarenta días de intensidad

El Lugo afronta la recta final de la primera vuelta, 18 puntos en juego, con la intención de dar más pasos hacia la salvación. Los rojiblancos inician el tramo el miércoles ante Las Palmas
undefined
photo_camera Iriome despeja ante Yanis en un lance del reciente Málaga-Lugo. ADG MEDIA

Seis partidos. Dieciocho puntos. Cuarenta días intensos. Es el tiempo que le queda a la vertiginosa primera vuelta liguera en la Liga 2020-2021 de Segunda División. Es el que le falta al Lugo para avanzar en su objetivo primordial de la temporada, ni más ni menos que salvar un año más la permanencia en la División de plata del fútbol español.

Calendario primeira voltaPese al freno de las tres últimas jornadas —solo dos puntos anotados de nueve posibles—, la situación del equipo que entrena Mehdi Nafti se lleva hasta hora un notable en la nota parcial. Los rojiblancos marchan en la duodécima plaza de la clasificación con un total de 21 puntos, a solo tres del Rayo Vallecano, sexto clasificado y equipo que jugaría la promoción de ascenso si la temporada terminase hoy mismo, y sobre todo con nueve puntos de ventaja sobre el Castellón, equipo que cae ya al otro lado de la frontera del descenso a Segunda B.

Al margen de los problemas físicos de los jugadores, las lesiones y el problema de la velocidad de crucero de un partido cada cuatro días, el Lugo afronta esta recta final de la primera vuelta con buenas perspectivas, empezando por el encuentro que jugará el miércoles (21.30 horas) ante la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Ángel Carro. Un triunfo en este inmediato encuentro despejaría mucho el panorama. No será fácil. El equipo de Pepe Mel llegará a Lugo justo por detrás de los rojiblancos, a un punto, en la clasificación tras remontar este domingo (3-2) en la segunda parte el 0-2 que disponía el Spórting al descanso.

Habrá de todo en este tramo definitivo de la primera mitad de la temporada. Desde equipos que luchan por el ascenso a Primera División, caso del Spórting de Gijón, que visitará el Ángel Carro el 3 de enero de 2021, en la penúltima jornada, hasta conjuntos en situación muy comprometida a estas alturas —es el caso de un histórico venido a menos como el Zaragoza, o el recién ascendido Sabadell— y otros que no tienen más objetivo que evitar el descenso cuanto antes y que, como el Lugo, lo llevan bien encaminado, caso de Ponferradina y Mirandés.

Se puede decir que este tramo final de la primera vuelta liguera consta de dos partes, los cuatro primeros jornadas, que el Lugo jugará antes de las fiestas navideñas —dos choques en el Ángel Carro, ante Las Palmas y Ponferradina— y otros dos a domicilio, frente a Mirandés y Real Zaragoza.

Finalmente, el Lugo iniciará el año 2021 ante el Spórting de Gijón, uno de los principales candidatos al ascenso a la máxima categoría. El encuentro se jugará en el Ángel Carro el primer fin de semana, 2 o 3 de enero, en un duelo que en otras circunstancias sería una fiesta en el estadio lucense. La última parada de la primera vuelta la hará el Lugo en Sabadell, el 9 o el 10 de enero.

Próximo rival | Tres derrotas seguidas del Lugo ante el Las Palmas
El Club Deportivo Lugo ha perdido en sus tres últimos partidos con la UD Las Palmas, uno de ellas en el Ángel Carro, donde el equipo gallego, que recibirá al canario el miércoles, sí se impuso en los cuatro anteriores choques como local frente al equipo insular.

Última victoria del Lugo ante los canarios: 4-2
El equipo que ahora entrena Mehdi Nafti, no se impone a Las Palmas desde el 4-2 que le endosó hace casi dos años, el 9 de diciembre de 2018. Desde entonces, enlazó tres derrotas con los canarios: 4-1 esa misma temporada, y 0-2 y 1-0 el curso pasado.

Comentarios