Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

Cuando todos aportan

Los jugadores del Breogán celebran el triunfo ante el Manresa. SEBAS SENANDE
Los jugadores del Breogán celebran el triunfo ante el Manresa. SEBAS SENANDE

El Cafés Candelas domina los principales apartados estadísticos de la LEB a nivel de equipo, lo que no sucede en el plano individual debido al reparto de minutos de Natxo Lezkano

El dominio en la tabla de la LEB oro del Cafés Candelas Broegán se prolonga en los principales apartados estadísticos. Así, el conjunto que entrena Natxo Lezkano es, de largo, el equipo con más valoración de la liga con un total de 1.097 créditos (99,7 por encuentro). Los equipos que más se le aproximan son el Prat, Manresa y Oviedo, los tres con 939 puntos (85,4 de media).

El equipo lucense es, además, el más ofensivo de la Liga con una media de 87,8 puntos y con una distancia considerable con el segundo en esta faceta que es el Oviedo con 80,3 puntos por encuentro. Para alcanzar una media de anotación tan alta es evidente que hay otros aspectos en los que también tiene que destacar el conjunto de Lugo, como en el porcentaje en tiros de campo donde su 49,2%  no admite más rival que el 46,8% del Oviedo. 

El lucense es el conjunto más certero en los lanzamientos triples (39,4%) y en los tiros libres (80,1%). En los tiros de dos puntos (54,5%) solo es superado por el Oviedo, que exhibe un 55,5%.

Otro aspectos estadísticos que también explica la amplia producción ofensiva del conjunto breoganista está en su liderato en la clasificación de asistencias, casi 17 por encuentro, y en la tercera posición que ocupa tanto en balones robados (8,8 por encuentro) como en rebotes defensivos (26,3 de media). Estos dos últimas facetas favorecen la posibilidad de transición y, en consecuencia, de puntos fáciles y con buenos porcentajes.

El Breogán disputará las dos próximas jornadas lejos del Pazo



A nivel individual, el reparto de minutos en todos los partidos hacen complicado que haya jugadores breoganistas copando las primeras posiciones de los distintos apartados estadísticos.

De todas formas, Salva Arco es el cuarto máximo anotador de la liga (15 puntos por partido) y el quinto en porcentaje en los tiros de tres puntos (46,9%). El capitán breoganista es el noveno jugador de la liga en valoración, aspecto en el que le supera Matt Stainbrook que es el octavo. 

Danilo Fuzaro es el segundo jugador en acierto en los tiros de dos puntos (82,6%), mientras que Löfberg (22/24) y Rubio (32/35) ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, en acierto en tiros libres.

Y es que solo el CB Prat resiste el fulgurante inicio de competición del Cafés Candelas Breogán. El equipo catalán, ya liberado del acuerdo de años anteriores con el Joventut, se mantiene firme en el pulso con el equipo lucense que, por otra parte, fue el único capaz de derrotar a los de Arturo Álvarez desde el comienzo de Liga. Con el Manresa (con dos derrotas) a la expectativa, la lucha por la Copa Princesa, el primero de los retos de la temporada, parece reservada a falta de seis jornadas para el final de la primera vuelta para estos tres equipos.

El equipo lucense además de la ventaja en el número de triunfos también ve potenciada sus posibilidades por su mejor basketaverage general — para solventar al final de la primera vuelta la igualdad en victorias se tiene en cuenta la diferencia de puntos a favor y en contra— que alcanza los +151, por los +105 del Prat y los +97 del Manresa. Con respecto al calendario, la penúltima jornada de la primera vuelta reserva el enfrentemiento entre el Manresa y el Prat. 

Del calendario del equipo lucense lo más destacable es que ya se ha enfrentado, y derrotado, a los equipos que ocupan desde la segunda a la quinta posición; dos en Lugo, Manresa y Prat, y dos a domicilio, en Melilla y Valladolid.

CALENDARIO. El Breogán disputará las dos próximas jornadas lejos del Pazo. Los de Lezkano jugarán el domingo (12.15 horas) en el Palacio de los Deportes de Huesca y siete días más tarde, el día 10 de diciembre, lo harán en la cancha del Araberri. Dos triunfos separan al Breogán del mejor inicio histórico en la LEB Oro protagonizado por Obradoiro y Manresa (13-0).

Hyundai Kona. El ganador del concurso Hyundai del duelo ante el Palma fue Miguel Blanco Hortas.
 

Cuando todos aportan
Comentarios