¿Cuándo es el sorteo de la Copa del Rey y qué rivales le pueden tocar al CD Lugo?

La siguiente eliminatoria se disputará el fin de semana de Reyes
Un instante del sorteo de cuartos de la Copa del Rey
photo_camera Sorteo de la Copa del Rey. ARCHIVO

El CD Lugo se medirá a un equipo de Primera División en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras su victoria ante el Mirandés por 2-0, los de Pedro Munitis se aseguran recibir en el Anxo Carro a un club de la máxima categoría.

Los posibles rivales

El premio podría ser mayúsculo ya que en esta ronda se incorporan al torneo del K.O. los cuatro conjuntos que disputan la Supercopa de España y que hasta ahora habían estado exentos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna.

Hasta este miércoles se han clasificado además los siguientes equipos de Primera: Getafe, Valencia, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Alavés, Betis, Sevilla, Mallorca y Las Palmas. Y podrían hacerlo el jueves el Cádiz, el Athletic, el Girona y el Celta.

Estos son los equipos ya clasificados 

Equipos clasificados para dieciseisavos de final: Getafe, Valencia, Betis, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Alavés, Mallorca, Sevilla, Espanyol, Las Palmas, Tenerife, Burgos, Huesca, Lugo, Amorebieta, Cartagena, Castellón, Málaga, Barbastro y Unionistas.

¿Cuándo se celebra el sorteo?

El sorteo de los dieciseisavos de final será el próximo martes 12 de diciembre a partir de las 13.00 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Se podrá seguir a través de #Vamos de Movistar y Teledeporte. En los bombos estarán 32 equipos. 

La eliminatoria se disputará entre el 6 y el 7 de enero y es a partido único en el campo del equipo de menor categoría.
 

Comentarios